domingo, 6 de mayo de 2012

AVALANCH 05/05/12 Razz 2


He perdido la cuenta de las veces que he visto a los asturianos en directo, pero si tengo algo claro desde hace tiempo es que si en estudio el que manda es Alberto Rionda, por razones obvias, en directo quien tiene el cetro es Ramón Lage, y la vida de Avalanch en un escenario se sostiene sin duda por la vitalidad de este. 

Ayer presentaban en una Razz 2 casi llena su última obra, de la cual ya os hablé de ella AQUÍ. Para esta gira se han trabajado un buen espectáculo, aparte de partirnos la cara a todos con un show de dos horas y cuarto presentando por una parte su Malefic Time casi íntegro (sólo falló New York Stoner), también hubo tiempo para temas más clásicos como Vientos del Sur con toda una sala cantando a pulmón, Lucero, Delirios de Grandeza, Niño, Xana, Aún Respiro o canciones más actuales como Pies de Barro, Mil Motivos u Otra Vida. Todo aderezado con una puesta en escena muy potente con tres pantallas dando ambiente a cada interpretación. Lo único malo, más que malo creo que sería más correcto decir que mejorable fue la idea de que Luis y Rómulo Royo dibujaban mientras la banda tocaba. Creo que la idea es muy atractiva pero no estuvo bien ejecutada, se le podía haber sacado mucho más partido. Pero me alegra ver que al menos tuvieron el suficiente ingenio para proponer algo diferente. Bravo por ambas partes.

Ahora sólo queda esperar a un nuevo disco y hasta ese momento disfrutar de Malefic Time, un LP tremendo como tantos que tienen.




jueves, 3 de mayo de 2012

Manic Street Preachers 02/05/12 Razz 1


Muchas ganas de por fin verles en directo, de hecho, no me creía que viniesen cuando anunciaron su único concierto en el país, casualidad que fuese en Barcelona. En fin, a lo que vamos, el concierto fue un no parar de hit tras hit, por dos razones básicamente. La primera porque era una gira acorde con su recopilatorio de singles, y la segunda porque si a esta banda algo no le falta son cantidades descomunales de grandes éxitos. El show, de una hora y 45 minutos exactos, no se interrumpió por nada, ni bises ni siquiera (se agradece que se ahorren el teatro) y cayeron canciones de todas sus épocas (setlist). Se nota las tablas de esta gente en un escenario, lo de Bradfield (voz y guitarra) no tiene nombre, y aunque el actual trío tenga apoyo de una cuarta guitarra, creo sinceramente que tampoco pasaría nada si no tuviesen esta pequeña ayuda, si es cierto que ayuda a redondear el sonido pero creo que tienen capacidad de sobras para arreglar sus canciones a una formación estrictamente de tres. 
Lo prometido es deuda, su última frase fue "see you in two years", tíos, os tomo la palabra, no falléis!