miércoles, 17 de octubre de 2012

Vostè és Aquí: Masoquismo musical


Pau Debon decía hace unos días que el nuevo disco de Antònia Font no era un disco raro, sino que Vostè És Aquí es un álbum "menos convencional". Nadie le podrá quitar la razón, el nuevo disco de "los de las Baleares" es un disco que enganchará a sus seguidores con las escuchas, lleva el sello de la banda en cada segundo, siguen en su línea, y lo que es más sorprendente, después de tantos años y tantos discos, su inspiración se mantiene intacta (JM Oliver tiene la culpa). No obstante es un LP que puede atragantar hasta que uno se va haciendo con las melodías de sus 40 temas (o mini temas más bien). Canciones que van desde los 48 segundos de la instrumental "Blood, Devastation, Death, War & Horror" (no, no es ninguna versión de Manowar) hasta los 2:47 de "Aquest".
Una vez superadas las primeras escuchas y cuando el oyente se va integrando en las composiciones uno se cuestiona si está ante el mejor disco de Antònia Font, y claro, eso tendiendo en cuenta discos como Alegria o Lamparetes es ya en sí un pensamiento muy atrevido.

Lo mejor que tiene el disco es la constante sensación que uno tiene durante la escucha, una sensación que se define como "estoy disfrutando con esta canción, sé que acabará pronto, en cualquier segundo, y eso me cabrea, pero a la vez estoy deseando de que suene el siguiente tema" y así durante cuarenta cortes. Bastante masoquista si, pero realmente confortante, es una especie de montaña rusa, y no precisamente por puntos álgidos de calidad, a este disco le sobra de eso. Bravísimo.