Como lo oís, los americanos Black Stone Cherry han estado este mediodía en un chiringuito de la playa Nova Icaria de Barcelona tocándose 3 piezas acústicas de sus dos discos con Roadrunner Records. Ha sido una pequeña reunión para prensa y un servidor se ha enterado media hora antes de la hora estipulada para que tocasen, así que ipsofacto me he tenido que cruzar media Barcelona para poder estar ahí.
Han interpretado 3 canciones: Hell & High Water, Things my father said y Please come in. Sorprendente como se defienden en esta tesitura, los cuatro músicos lo han bordado llegando a hacer cuatro voces en plan coros. Muy buenos estos chicos, los cuales han asegurado que vendrían de gira por nuestro país a finales de año, cosa que me ha alegrado el día.
Por si alguien aún no los conoce podríamos decir que Black Stone Cherry hacen una especie de Heavy Rock de raíces sureñas (cosa que se ha visto clara hoy) pero al tiempo en sus discos suenan un tanto (demasiado) modernos, más de una vez he oído decir que tienen cierto parecido con Nickelback, y bueno, la comparación cuando no has profundizado en sus discos es razonable, pero cuando te adentras en sus composiciones entiendes rápidamente que estos chavales tienen su propio sello, aunque como siempre he dicho, les sobra un poco de "heavy" y les hace falta tirar un poquito más hacia terrenos más rockeros, sobretodo en cuanto a labores de producción, no tanto de composición.
Si queréis escuchar algo de ellos pinchad AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario