lunes, 30 de agosto de 2010
Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
domingo, 29 de agosto de 2010
ACCEPT – BLOOD OF THE NATIONS (2010)
viernes, 27 de agosto de 2010
IRON MAIDEN - Dance of Death (2003)
En fin, sigo con mi pequeña fiebre Maidenesca que me invade con cada nuevo lanzamiento, y esta vez he decidido comentar el que para mi es el LP más flojo e irregular desde la vuelta de Dickinson: Dance of Death, título maketero ahí donde los haya, en fin, el envoltorio entre el arte gráfico y el nombre del disco ha pasado con mucha pena al cabo de los años.
Musicalmente este disco para servidor es comparable con Fear of the Dark, no por bueno, sino como decía por irregular. Iron Maiden presentaron 11 composiciones donde hayamos desde lo más mediocre (Wildest Dreams es su típico single pero sin chispa alguna) hasta joyas que llegarán a ser de lo mejor considerado de su discografía (Dance of Death, la canción, es una pieza excelente, detallista y elegante, a más no poder). Rainmaker es uno de mis singles favoritos de los últimos cuatro discos, por su melodía, por su guitarra inicial, es una bocanada de aire fresco. La Doncella llega a sorprender con piezas como la que cierra el disco, Journeyman, donde brotan de nuevo las mejores ideas desde la reunión de 1999, un tipo de canción fundamental para refrescar ideas y buen ejemplo de su necesidad de seguir editando LP's. New Frontier es el debut de McBrain como compositor, el cual sale bastante bien parado en un tema rápido y melódico con un estribillo correcto, pero que consigue sonar fresco. Montségur y Paschenale están al mismo nivel, temas muy logrados que dotan de personalidad al conjunto y donde Bruce está a un nivel altísimo. Por último dos canciones que sobran, y que como comentaba con la reciente The Alchemist de The Final Frontier, serían buenas como Caras B pero no son merecedoras de entrar en el LP, hablo de Face in the Sand y Age of Innocence. La primera es buena en sus formas pero no en su resultado (esos teclados en la mezcla es horroroso) y la segunda directamente por una falta de inspiración tremenda.
Lo dicho, en parámetros generales Dance of Death es un disco bueno, que no llega al notable pero que contiene momentos puntuales en forma de canciones que son de lo mejor de su carrera. No quiero acabar sin recomendar el DVD que editaron de la gira que les llevo, de nuevo, por todo el planeta tierra: Death on the Road, aquí uno de sus mejores momentos:
miércoles, 25 de agosto de 2010
Sky Blue Sky
lunes, 23 de agosto de 2010
Lynyrd Skynyrd & Me
Tiempo después editaron God & Guns y de este disco nació mi motivación para recuperar el debut. God & Guns aún no teniendo nada que ver con los Skynyrd originales a mí me encantó y lo considero uno de los mejores LP's Hard Rock del año pasado. Después de como digo unos meses recuerdo darme el venazo de volver a pinchar el debut y empezar a flipar con cada segundo ¡no me lo podía creer! el disco era una pasada de principio a fin, y no podía creerme que esta joya la hubiese tenido ahí, y es que gente, las cosas en esta vida llegan cuando uno menos se lo espera.
Esta tarde me he puesto nada más levantarme de la siesta su magnífico Second Helping. Con este ya fue otra historia, desde el primer momento me tuvo enamorado y canciones como I Need You han pasado rápidamente ha ser clásicos de mi discografía. Y hasta aquí he llegado con los Lynyrd Skynyrd, los tres LP's que he mencionado son todo lo que tengo de ellos, tres joyazas capacez de levantarme el ánimo con un par de segundos de escucha. Seguiremos con sus discos cueste lo que cueste, poco a poco, sin prisa y con mucho gozo.
domingo, 22 de agosto de 2010
IRON MAIDEN - The Final Frontier TEMA A TEMA (2010)
sábado, 21 de agosto de 2010
LE NOISE, nuevo disco de Neil Young
viernes, 20 de agosto de 2010
Desempolvando discos... Iced Earth
Iced Earth dejaron su firma en el libro de la historia del Metal con The Dark Saga, algo que se ganaron a pulso tras años de carretera y sudando la gota gorda hasta encontrar el reconocimiento que merecían desde hace años.
jueves, 19 de agosto de 2010
Origen (2010)
martes, 17 de agosto de 2010
23 de Noviembre del 2010
domingo, 15 de agosto de 2010
BLIND GUARDIAN – At the Edge of Time (2010)
Me alegra mucho, y lo digo sinceramente, el escribir esta entrada. Me alegra porque por fin los fans de los germanos Blind Guardian podemos volver a decir con orgullo que los Bardos han vuelto con un disco a la altura de lo que se espera de ellos.
Después de editar en 1998 Nightfall in Middle Earth, una de las obras cumbres de finales de los 90 en el mundo del Metal, Blind Guardian entraron en un círculo vicioso y frustrante de hacer las cosas no muy bien, desde sus dos mediocres discos en estudio (A Night at the Opera y Twist in the Myth) hasta un disco en directo que más que eso era un experimento de Pro-Tools de Copy-Paste, aunque con un resultado sorprendente (¡ay malditas tecnologías!). En fin, digamos que no han sido años muy buenos en cuanto a la creatividad de la banda, y es curioso de hecho que lo mismo les pasó a sus coetanos alemanes Gamma Ray y Helloween, que después de editar discos merecedores de ser postulados como de lo mejor de su discografía a finales de los 90, después sufrieron bajones en forma de discos como les pasó en los 80, y es que esta vida se basa en ciclos que se repiten.
Lo verdaderamente importante es que en este año 2010 Blind Guardian han editado un disco llamado At the Edge of Time que seasienta como un retorno a la inspiración divina que nunca debió faltar al inico del siglo actual.
Sacred Worlds da inicio con casi 10 min de mucha intensidad, épico tema acolchado por unos arreglos orquestales creíbles y que dan forma a una middle-suite que debería ser referente a partir de ahora en su música. Lo mismo podríamos decir del tema que cierra el disco, Wheel of Time, adornado de la misma manera y que cierra un círculo estilístico que bien podría servir de guía en próximos lanzamientos. Todo un acierto esta nueva visión de su música, que como se demuestra en estas dos canciones, bien llevada da resultados enormemente positivos.
Tanelorn (into the fire) y Ride into Obsession nos devuelven a discos como Imaginations from the other side, de hecho ambas composiciones parecen ser el eslabón perdido entre aquel disco y Nightfall in Middle Earth. Hoy en día Tanelorn y Ride into Obsession vienen a ser el mayor resumen de la cara dura de la banda. Hansi por momentos llega a desgarros vocales de infarto. Road of No Release para servidor es de lo mejor del disco, con un estribillo que eriza la piel y unos arreglos a medio tiempo sensacionales, cosas así las echaba muchísimo de menos.
Hay momentos tranquilos que vienen dados por dos temas; Curse my Name es una composición muy trabajada, con estructuras y detalles medievales laboriosos, y por suerte donde la presencia de los teclados es nula algo que le da una credibildad a la canción como se merece; War of the Thrones está hecha de otra pasta, empieza con unos acordes de piano y a diferencia de Curse my Name aquí la ambientación de teclado está muy presente, aunque apuesto que será la canción elegida para entrar en el setlist de la nueva gira, como ya dije cuando comenté el single de adelanto la inspiración de nuevo les ha acompañado en un tema de este estilo.
Valkyries siempre que la escucho hace que me venga a la memoria una de las composiciones más brillates de la banda: Bright my Eyes, y claro, dicha comparación no juega a favor de Valkyrires, pero es que de verdad parece que hayan querido hacer una segunda parte de aquel himno incluído en Imaginations from the Other Side. Es en este momento donde se acerca para mi lo más flojo del LP: Control de Divine. Tema que podrían haber descartado, hecho con mucha inercia, sin chispa apenas y donde aún teniendo ciertos detalles interesantes en algunos cambios de ritmo este corte no se aguanta por sí solo.
Sólo me falta por comentar A Voice in the Dark, la cual tiene entrada propia habiendo sido elegida como primer single. Después de ubicarla en el álbum y de haberla escuchado bastante no tengo ninguna duda que debería ser un nuevo clásico de los bardos. No llega al nivel de un Mirror Mirror pero en mi opinión destaca de una manera especial sobre el resto. El estribillo es canela.
En fin, que como podéis leer, Blind Guardian han sorprendido como yo casi ni esperaba y por fin han vuelto a ponerse las pilas compositivamente, hasta me estoy pensando verles en directo donde nunca han dado mucho la talla, pero bueno, eso es otra historia, en estudio pocos rivales tienen los bardos cuando ellos quieren.
viernes, 13 de agosto de 2010
Pájaros de Papel (2010)
martes, 10 de agosto de 2010
SOILWORK - The Panic Broadcast (2010)
The Panic Broadcast recoge lo mejor de la banda dándole quizás cierto aire más melódico, y sorprendiendo con propuestas algo más arriesgadas para el estilo como en Lets This River Flow, título sureño donde los haya, y donde una buena guitarra acústica preside la composición. Soilwork siguen dando cera, que nadie se piense que han aflojado los pistones, y los primeros temas son ejemplos perfectos: The Thrill quizás sea lo mejor del disco, Late For The Kill, Early For The Slaughter de lo más burro del álbum. Enter Dog of Pavlov, ya al final del LP, es de lo más destacable también, cojonudas las guitarras, de hecho en todo el disco el trabajo de riffs es ejemplificante. No querría acabar esta entrada sin mencionar The Crestfallen y lanzar una pregunta al aire ¿soy al único que le gustaría que hiciesen un disco de este palo?
Sea como sea Soilwork han recuperado mi confianza con este gran disco y quizás debería ponerme las pilas con Sworn To A Great Divide, puede que me haya perdido algo grande. De momento no estaría mal ir preparando un pedido a NuclearBlast con varios nuevos lanzamientos, que ultimamente esta la cosa que arde.
jueves, 5 de agosto de 2010
(It's Not War) Just The End Of Love
Ya podemos escuchar el nuevo single de Manic Street Preachers, y a servidor le ha encantado. Abandonan ese Post Punk melodico del anterior Journal... para volver a las grandes melodias de discos como Send Away The Tigers. Ya lo advirtieron y no se equivocaban. Cada vez tengo mas ganas de verles en directo, crucemos los dedos para que nos visiten pronto.