Esta tarde he pasado fugazmente por Tallers. Cuando voy como hoy con prisas me dirijo rápidamente a los discos que desde hace tiempo tengo en mente y como soy un consumidor de tiendas de la red bastante voraz y tengo mis listas con los precios de los discos en diferentes webs pues ya voy con la idea de comparar y ver que es lo que me sale más rentable. Digo esto porque a veces a uno no le importa pagar un par de euros más y tener ese LP que tanto desea al instante. Ah! y antes de que nadie lo piense decir que no estoy hablando del ritual de ir a una tienda física y sumergirte entre vinilos una tarde, también defiendo esa manera de entender la música, los que me conocéis lo sabéis, pero ahora quiero hablar de la ENORME diferencia de precios que me he encontrado esta tarde con determinados discos. Ejemplos:
Neil Young - Le Noise (CD)
En la calle Tallers (no diré tienda) no lo he visto por menos de 17€
En Play.com o Amazon UK lo tienes en casa por menos de 13€
Dimmu Borgir - Abrahadabra (2LP)
Tallers 27,90€
CDwow 20,99€
Y lo mismo con novedades como las de Therion, Satriani, Halford, etc.
Lo siento pero es una diferencia abismal, y no me extraña que cada vez seamos más los que cada vez compramos más en internet. Quizás si compras un par de discos no, pero cuando cada mes te dejas medio suelo y vas sumando 3€ aquí más 4€ de allá la cosa cambia.
5 comentarios:
Me ocurre igual. Y es un cruce de cables, porque el ritual Tallers lo llevo haciendo desde que tenía 12 años. Pero a veces la diferencia de precio es gigantesca. No sé.
NOrmalmente tiro de tienda fisica cuando tengo tiempo y puedo rebuscar, sobre todo coasa de segunda mano, no soy de comprar en Internet mucho.
Yo no dejaré de comprar en Tallers, pero cada vez menos novedades, para segunda mano Revovler is the best y no creo que pudiese vivir sin ella.
Hay tiendas que se pegan unas pasadas con los precios que no es ni normal. Ultimamente, compró mucho por internet; es cómodo, rápido y hay mucha diferencia en algunos casos.
Un saludo
Sigo diciéndote lo mismo que muchas veces: el problema no lo generan las tiendas, que a fin de cuentas tienen que marcar una ganancia superior a la de una web, ya que pagan seguridad social, alquiler y otros gastos que las tiendas online evitan, sino que ya viene dado por la propia distribución. Hemos comentado más veces que los precios de distribución MUCHAS veces están por encima de los propios precios de tiendas como Cdwow, o Amazon. ¿Cómo se puede competir con alguien que vende más barato de lo que tú eres capaz de comprar a un distribuidor?
La pregunta hace años que se la llevan haciendo tiendas de todos los sectores. ¿Quién coño abre ahora un supermercado independiente en su barrio o pueblo si los precios que le ofrecen los mayoristas están por encima de los que pueda ver en los estantes de un híper? A mí mismo me sucede en mi bar: prefiero comprar la bebida en Carrefur antes que a los propios representantes de las marcas.
Publicar un comentario