Supongo que eso es lo que habremos pensado muchos seguidores de la banda después de escuchar este nuevo disco de Mägo de Oz, y más que nada comprobando el papel de Zeta, el nuevo cantante de la banda. O quizás es que las máquinas de clonación ya existen y yo no me he enterado? Es que vamos, hay algunos momentos de este buenísimo "Hechizos, Pócimas y Brujería" que no te llegas a creer que Jose (Andrea) se haya ido, porque este nuevo fichaje en algunos tonos es idéntico a Jose, por no hablar del timbre de voz. Bueno, quizás al final era la mejor opción, no cambiar demasiado para no asustar a nadie y tener a todos contentos, ahora sólo habrá que ver si en directo domina el escenario como su antecesor, cosa difícil.
Respecto al disco para mi, después de estar toda la semana dándole margen, es con muy pocas dudas el mejor disco de la banda desde "Finisterra", y seguramente el LP de Mägo de Oz que muchos llevábamos suplicando desde hace años. Un disco nada pretencioso (de eso pecaban la mayoría de canciones de la trilogía de Gaia) y muy muy muy inspirado (se nota que ha habido un renacer en la ilusión de tirar adelante). Han simplificado la fórmula y vuelven al estilo Hard Rock Celta del que nunca se debían de haber alejado, y es que temas como H2Oz son un viaje en el tiempo a sus mejores años (Jesús de Chamberí-La Leyenda de la Mancha); No Pares de oir Rock n Roll toda una declaración de modo de vida, una canción muy influenciada por Obús; Xanandra es el gran single que hacía tiempo tenían que haber editado, fantástico Zeta en este tema; Satanael, a medio tiempo, con las escuchas es una de las joyas del disco, con una letra que nos trae enseguida a la memoria la lírica de la canción Finisterra; Sácale brillo a una pena en mi opinión es una de las mejores canciones de toda su discografía; ambas instrumentales (A marcha das meigas y Celtian) entran como una cerveza fría en pleno verano; Incluso la canción cantada por la """cansina""" Patricia Tapias, Brujas, acaba gustando (sueño con el día que salga de la banda); Sigue la luz (tema compuesto en gran parte por Carlos Escobedo de Sober) es adictivo a más no poder, estarás días y días cantando ese estribillo.
En fin, Mägo de Oz, han demostrado que son más que un individuo y han sido muy inteligentes a la hora de efectuar este complicado movimiento de ajedrez, veremos si las ventas acompañan y quedamos a la espera de ver como funciona la nueva gira.
1 comentario:
Musicalmente como dices, el disco es bastante bueno, menos épico y más directo. Zeta cumple de sobra y sigo diciendo que Frank es un guitarrista soberbio.
Pero las letras... Buf. Exceptuando algunas como "H2Oz" o "No pares de..." me tienen muy cansado con ese satanismos de mercadillo que llevan encima desde el Gaia II.
Publicar un comentario