Uno de los discos que más hemos escuchado este verano mi mujer y yo, creo que nos lo sabemos de pe a pa ambos. Esto no quiere decir que me parezca un gran LP, que no lo es, pero si que se antoja disfrutable para esta época.
Lo mejor: excluyendo la intro los tres primeros cortes del álbum son ley, y cuando digo esto me refiero a que son tres composiciones que en mi opinión entrarían en lo mejor que se ha compuesto del género en la última década. Your Time Has Come es una canción ultra inspirada, que podría pertenecer perfectamente a cualquiera de los dos Keepers de Helloween con tranquilidad y sin agobios. Excepcional es EL SINGLE, tema pegadizo, de nuevo fuertemente inspirado y con una estructura que de una lección a cualquier banda que pretenda hacerles sombra. For The Kingdom ya hablé de ella cuando analicé el EP, pero el tiempo y las escuchas no han hecho más que mejorar este tema, que junto a los otros dos serán clásicos de la banda desde ya.
A partir de aquí el disco no llega a las cotas de calidad de este inicio matador pero contiene muy buenos momentos como serían Find Shelter (lástima que no se hayan currado más el estribillo), Night of the Long Knives (sensacional inicio y guitarreo rítmico) o Throne of Dawn. Después entraríamos ya en temas que rozan la mediocridad o directamente los podríamos catalogar de malos, como el nefasto Not Gonna Take Anymore, sin duda lo peor de este segundo lanzamiento. You and I y Blood son temas bonitos que simplemente están ahí, tampoco te cambiarán la vida, y aunque When the Deed is Done empieza de manera cojonuda la canción se desvanece a medida que pasa. Algo mejor es Manhunter, pero la letra no le hace justicia, canción mediana en un disco regulero con puntas brillantes.
¿Qué hay de Kiske? pues con diferencia lo mejor del LP y de Unisonic en general, es increíble el estado en el que este tipo mantiene su voz, y ya no sólo lo digo por ambos discos, no para de demostrar que en directo no tiene rival, sino bucead por Youtube y disfrutad de una de las mejores, sino la mejor, voces que este planeta ha dado al género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario