sábado, 12 de abril de 2014

HAKEN, gran noche de Prog en BCN


Enorme recital que estos ingleses nos dieron ayer al público de Barcelona. Casi con un lleno en la 2 de Apolo vivimos una fantástica noche de Rock Metal Progresivo. Haken adelantaron la hora de su actuación una hora y prometieron darnos 150 minutos de su buena música, al final la cosa no se cumplió pero con poco más de horas de show nos quedamos todos saciados de su gran directo. 
Desconozco los dos primeros LP's de la banda, recuerdo haberlos escuchado una vez en su día pero siempre me dieron la impresión de ser un poco clones de Dream Theater. Con The Mountain la cosa cambió y el disco me encandiló desde la primera escucha. Siguen teniendo ese tufillo a los neoyorquinos pero poquito a poco se van alejando de ellos mientras construyen canciones muy trabajadas en harmonías. En directo esa influencia dreamtheateriana es evidente en muchas partes (¡a veces demasiado!) pero eso no desluce para nada el nivelazo que tienen como músicos y compositores. Ross Jennings lidera muy bien a la banda, quizás como vocalista le falta ese plus que uno ha de tener para realmente sorprender, pero no se le puede criticar nada, el tío vive y disfruta de la música y es raro verle quieto. No obstante en mi opinión destaca por encima del resto Richard Henshall, magnífica su labor instrumental tanto a la guitarra como a los teclados.

Desde luego donde las bandas han de convencer es encima de un escenario y a mi ayer me ganaron como fan, con actuaciones tan brillantes es complicado no rendirse a Haken, esperemos de todo corazón que no tarden en venir... ¡y que no tarden en reeditar The Mountain en vinilo! imposible encontrar esa edición...

No hay comentarios: