domingo, 4 de septiembre de 2011

Primeras sensaciones sobre lo nuevo de Dream Theater


Sólo he podido escuchar el disco entero sin interrupción 2 veces, más que nada por tiempo, sólo puedo escuchar música en el coche estos días, trayectos de 30min, así que voy haciendo random. No tengo una "imagen" como LP muy hecha pero creo que puedo aventurarme a decir sin miedo que estamos ante el mejor disco de Dream Theater desde Six Degrees of Inner Turbulence y ya veremos si el tiempo lo pone por encima, difícil pero no imposible.

Estoy totalmente maravillado con canciones como Lost Not Forgotten y Outcry, las cuales requieren muchas escuchas. Ahora mismo cada vez que oigo una u otra descubro detalles nuevos. Esta mañana he ALUCINADO con el solo de Petrucci en la primera, el tío ha compuesto un solo demencial, por no hablar de las rítmicas, increíble las ideas que tiene este hombre, nunca dejará de sorprenderme.

Estas dos que he nombrado más Breaking All Illusions son el tridente puntero del LP, al menos por ahora, estos tres temas son la definición de lo que yo espero en este siglo de Dream Theater y es lo que he venido reclamando estos años. No querer desmerecer discos como los tres anteriores se hace difícil. Por supuesto que hay canciones intocables en esos discos, pero al lado de joyas como las nombradas a mi me da la risa, sinceramente. Alucinaré y me pondré sensible cada vez que escuche The Ministry of Lost souls, pero el desarrollo instrumental de esta canción se queda a nivel -10 si lo comparamos con, por ejemplo, Outcry. Son tipos de canciones diferentes, pero con un feeling muy parecido.

Me da pena por Mike Portnoy, la verdad, pero la bofetada que la banda le ha pegado es dura. Mike escuchará el disco pero en la vida podrá valorarlo objetivamente. Tampoco creo que vaya a escucharse este LP más de un par de veces, pero si lo hace se dará cuenta que ninguna reunión será reclamada por nadie en un futuro porque ¿alguien en su sano juicio la querría? con discos como A Dramatic turn of Events sólo hay una respuesta.

1 comentario:

Benet dijo...

¡Qué ganas tengo de escucharlo! Estoy ansioso.