domingo, 15 de abril de 2012

Accept - Stalingrad (2012)

Vuelve la leyenda, y como no podíamos dudar, de que manera vuelven. Hace 2 años Blood of the Nations supuso un renacer de los germanos, pero nadie esperaba que su éxito fuese tal. Envenenaron a viejas y nuevas generaciones con sus canciones de una manera sorprendente. De repente todos nos vimos cantando todas las canciones de aquel disco del 2010 como si fuesen clásicos, encima en directo arrasaron allá donde iban mostrando sus tablas sobre los escenarios.

Dos años después se edita Stalingrad que podríamos concebir como una continuación de Blood of the Nations. Misma calidad de composición, mismo nivelazo de riffs, mismas ganas de comerse el mundo, con un Mark Tornillo, eso sí, más integrado y cantando mejor, al menos yo lo veo más integrado. Hay más: Hellfire, Shadow Soldiers, Against the World, Revolution... tu sangre hervirá cuando suenen.

La canción que da título al disco es un clásico absoluto, será seguramente una de las joyas de la nueva gira, de esas que enaltece a la audiencia y eleva el Heavy Metal a la categoría de Arte. No hay más, eso es lo que esta banda ha conseguido hacer, que el Metal que practican no pueda ser criticado por nadie, ellos tocan, tú te callas.

No hay comentarios: