miércoles, 14 de octubre de 2009

BEETHOVEN R. - Más vale tarde que nunca (2009)


Nada más y nada menos que cinco añazos han tardado una de las mejores bandas del panoramana nacional en volver a sacar disco, e imagino que de ahí el título obviamente. Como principal novedad tenemos el reincorporamiento de Iván Urbistondo a la banda, cantante que nos dejó a todos impresionados cuando alcanzaron su punto álgido de fama después de la edición en 2001 del hasta ahora mejor disco Un poco más.

¿Qué nos ofrece Beethoven R en el 2009? pues lo único que nos pueden dar es lo que mejor saben hacer, y eso es un buen disco lleno de Hard Rock formado por una colección de canciones que no defraudará absolutamente a nadie. De hecho admito que estoy gratamente sorprendido después de varias escuchas, puesto que no esperaba que volviesen a alcanzar un nivel tan positivo.

Han creado temas que pasarán a la historia dentro de su repertorio, como Lejos de ti o Loco, dos canciones que entran a la primera y las cuales no podrás sacarte de la cabeza en días. Algo más te atrapará a medida que les des más escuchas y Whisky y Rock & Roll clama por ser el digno sucesor de aquel Vamos muy bien de Obús.


En definitiva, espero que no vuelvan a tardar cinco años en sacar nuevo material, por el momento disfrutaremos de Más vale tarde que nunca como se merece y esperaremos a verles en directo el 6 de Febrero en Salamandra (Hospitalet).

1 comentario:

sammy tylerose dijo...

Yeah, Beethoven R.! No controlo bien su discografía, pero me flipan dos de sus temas. La versión del "Más sexy" de Coz y ese brutal "Ja,ja"!