viernes, 9 de octubre de 2009

EUROPE - Last Look At Eden (2009)


Prelude (intro)
Last Look At Eden
Gonna Get Ready
The Beast
New Love In Town
Mojito Girl
No Stone Unturned
Catch That Plane
U Devil U
Only Young Twice
Run With The Angels
In My Time

Los suecos Europe regresan debiendo superar un listón que personalmente creo que dejaron muy alto con su anterior Secret Society, un disco aquel formado por excelentes composiciones y un nivel general muy parejo. Discutir si han superado o no aquel disco, ahora mismo sería un ejercicio inútil, el tiempo lo dirá, y no la ilusión de poder deleitarse con una novedad (esto nos pasa mucho a los melómanos).

Last Look At Eden hace que la banda mueva su posición en el tablero y nos muestre unos temas más luminosos y mayormente arropados por melodías más setenteras y a la vez más melosas. De lo primero supongo que tiene la culpa John Norum, de lo segundo obviamente es Tempest el señalado.

El disco lo abre una sinfónica Last look at Eden, la cual se editó meses antes y nos dejó un sabor de boca agridulce en las primeras escuchas, pero que a día de hoy no creo que tenga reparo en catalogarla como de lo mejor que han escrito nunca. Gonna get ready y Catch that plane nos muestran esa cara más rockera (y menos grave que sus dos anteriores álbums) que comentaba antes. New love in town me encanta, una de las baladas del año, bendecida por los antiguos fans que han perdido la fe en la banda desde su regreso con Start from the Dark.
The Beast es lo mejor del disco, la más rockera, la que tiene más mala leche, el mejor estribillo, puro contraste además en su posición, una delicia:


Mojito Girl abre la segunda parte del disco con una nota nada destacable, un tema pasable, y de repente, después de este pequeño bache, nos sorprenden con quizás la mayor joya del disco llamada No Stone Unturned. Con un riff de guitarra duro como una roca arropado acertadamente por unas melodías de teclados muy conseguidas y con Joey Tempest mostrando su mejor cara. No sé si es por la fiebre que tengo últimamente con Pearl Jam, pero Only Young Twice me trae por momentos a los de Seattle, no en el estribillo obviamente, pero si en el resto, no hubiera desentonado una colaboración de Vedder la verdad.

Para acabar, el disco se cierra con U Devil U que ya conocíamos del EP de adelanto, canción con buen groove; Run with the angels, quizás la canción más floja del álbum, no aporta nada; y la balada In my time que cierra el disco de una manera soberbia, mostrándonos el buen gusto de los suecos por las melodías.

En fin, Last look at Eden, mantiene el excelente nivel que la banda nos ha mostrado desde su retorno, nos enseñan que difícil es que hagan un paso en falso a estas alturas, y vienen a confirmar la buena banda que siempre han sido. Ahora sólo nos queda esperar a su gira el año que viene, yo ya estoy impaciente.


2 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también tengo ganas de Europe en directo. Secret Sociaty era excelente, espero que en este se acerquen.

¡Saludos!

David Gallardo dijo...

Les vi en la anterior gira y me gustaron bastante, aunque no sé si repetiré en esta... pero vamos, que son una garantía y tienen por ahí unos cuantos clásicos inapelables.