sábado, 15 de enero de 2011

HELLOWEEN - 7 Sinners (2010)

Pequeña decepción este álbum de los germanos, y sin duda no ha sido por mi predisposición, la cual era altamente esperanzadora, hasta el punto de darle más tiempo del debido a escribir la entrada en el blog esperando ese latigazo que te une a un disco y que puede surgir en cualquier momento.

7 Sinners es un disco ciertamente de calibre sobradamente metálico, llegando a puntos sónicos a mi ver saturadores: demasiada distorsión en las guitarras, demasiada caña "burra" por momentos totalmente innecesarios. Comentaban en las entrevistas con las que promocionaban el disco que querían demostrar que después de un LP como fue Unarmed ellos podían ser los más heavys del condado, y todavía me pregunto ¿para qué?

7 Sinners contiene muy buenas canciones, pero podrían ser mejores si se hubieran tratado con mesura, con un tacto más enfocado a la melodía y seguramente si por una vez se olvidaran de esos teclados tan artificiales que en tantas ocasiones lo que hacen es desvirtuar el fondo de la composición (no siempre, pero sí muchas veces).

Quedarán para la posteridad World of Fantasy la cual viene a demostrar que Markus lleva unos años muy en forma a la hora de componer canciones brillantes; The Smile of the Sun, hyper inspirada donde encontramos a los mejores Helloween: los melódicos; If a Mountain Could Talk con un tufazo a su mejor disco época Deris, The Time of the Oath; y Raise the Noise donde se vuelve a demostrar que cuando se intenta ser creativo sin salirse de madre los resultados son excelentes.

En fin, notable disco que no pasará a la historia en su discografía y que debería servir de tope para futuros LP's en cuanto a planteamiento y búsqueda de sonoridades. Por lo demás viene a confirmar que Deris es amo y señor de la banda actualmente, y bien que nos parece a todos.

2 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

He escuchado poco y en fin, no me convence. Todavía me estoy pensando si pasarme mañana por el concierto, we´ll see.

¡Un saludo!

MAS dijo...

Me pasa lo mismo, llevo desde el viernes planteándome si ir o no, pero el setlist que llevan tampoco me convence nada, demasiados temas de la época Keepers.