jueves, 19 de mayo de 2011

Midnight in Paris (2011)


Desde luego si este guión Allen lo hubiera llevado a escena 30 años atrás estaríamos hablando de una de sus obras más aplaudidas. Leeréis que es el mejor film del director estadounidense desde posiblemente Desmontando a Harry de, si no recuerdo mal, 1998, hace ya unos años. Hombre, yo no diría tanto, desde esa época Woody Allen ha creado magníficas historias, sin ir más lejos la tronchante Whatever Works (Si la cosa funciona) de hace un par de años o la para mí enorme Cassandra's Dream.

Midnight in Paris la protagoniza Owen Wilson, al cual no admiro mucho ya que en el tipo de películas que suele aparecer no son de mi agrado, tampoco hace ningún papelón y no entiendo muy bien la decisión de que haya sido el actor principal, pero bueno, el perfil de su papel es de sobras conocido por todo amante al cine de Allen, ninguna sorpresa, eso si, los magníficos chistes siguen ahí, saliendo con sutileza, a veces sin darte cuenta reaccionas dos segundos después y te ríes, todo un arte el que tiene Woody para eso.

El guión de lo más original y sorprendente de los últimos 10 años, sin duda, la historia narrada con firmeza, y París de fondo sirviendo de attrezzo es precioso, aunque los primeros minutos de film parezcan un anuncio de turismo (debe ser el peaje a pagar).

1 comentario:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Seguro que está bien, de hecho siempre he seguido el cine de Allen. Pero ver aquel atentado fílmico llamado "Vicky, Cristina, Barcelona" me dejó destrozado de tal manera que me cuesta mucho enfrentarme a sus nuevas obras. Algo parecido me pasa con Aerosmith desde "Just push play" o con Metallica desde "St. Anger" y el célebre documental por hacer una comparación.
Un saludo