jueves, 22 de septiembre de 2011

Machine Head Arrasando

Detrás de esta horrorosa portada y peor logo 2011 se esconde el que quizás será el mejor disco de Metal de este año. No dejan de asombrarnos estos tíos que con tantos discos a sus espaldas y con tanta variedad en sus LP's sigan azotándonos de esta manera. Vuelven a reinventar su sonido, quizás mejor dicho nos ofrecen una perspectiva un tanto diferente de su música, siempre con una base de buenas ideas y ejecuciones pulidas y casi perfectas. Unto the Locust se erige como uno de sus mejores discos, así de cierto. Muchos elevan su anterior The Blackening a obra maestra (uno de los mejores discos Metal de los últimos 10-15 años se ha llegado a decir), personalmente no lo veo así, creo -de primeras- que la banda ha superado aquel disco haciendo, básicamente, mejores canciones. En fin, son opiniones subjetivas, cada cual que le dé el valor que crea conveniente, para mí Flynn & Company se han sacado de la manga un disco descomunal, con enormes riffs de guitarra, bases rítmicas con un poder tremendo, sus mejores solos de guitarra hasta hoy, estribillos que te dejarán sin cervicales, himnos para explotar en directo y ciento y la madre de detalles que te dejarán de piedra.


Unto the Locust requiere toda a atención del oyente, te machacará el cerebro, los timpanos y el cuello, necesitarás de todo tu aliento, pero lo agradecerás, hablamos de un álbum, que perdonadme el atrevimiento, puede convertirse con tranquilidad en su mejor obra, y eso con discos como Burn My Eyes o Through The Ashes son palabras mayores.

1 comentario:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hacía tiempo que su música había dejado de interesarme. De hecho escuché el anterior "The Blackening" y me dejó indiferente, pero por tus comentarios positivos haré por escucharlo.
Un saludo