sábado, 19 de febrero de 2011

7Lunas - Morir de Cero (2011)


Por fin en mis manos está el debut de 7Lunas, o para algunos, el tercer álbum de Siddharta, como se conocían anteriormente. De hecho han incluído en este LP dos canciones, quizás las de mayor éxito, de sus dos anteriores discos: Sentir, single por antonomasia, y Nadia, canción con la que consiguieron tener cierta repercusión. Ambas regrabadas, sin ser muy diferentes a las versiones originales pero con alguna que otra variación que hace que se integren mejor en el global del discos, sobretodo en cuanto a sonido.

Fernando Pleite, líder de la banda, viene a confirmarse como uno de los mayores talentos musicales de este país, sabedor de como alcanzar la perfección con su composición, como transmisor de emociones a través de este arte. Portentosa voz, modulación cuasi perfecta, timbre agradable, con el que juega a su voluntad, siempre al servicio de la canción, trabajando para el fin, sin el cual no hay nada que hacer, y él lo sabe.
Lo dije hace tiempo, ahora lo creo más, esta banda parece estar maldita, no sé si conseguirán tener éxito, sus temas bien lo valen, más de una podría arrasar en cualquier radio nacional, ya no sólo antiguos hits, hay novedades como Dolor o Sobre la Arena que a la primera te atrapan, pero en este país de ingratos y mal escuchadores no existe sitio para grupos con esta calidad con tantas cosas que decir.

Tres de tres, ojalá las ganas de editar discos nunca desparezcan y sigan adelante aunque sólo les oigamos unos pocos. Morir de Cero ha sido autoproducido y autoeditado a un precio de risa, te lo mandan a casa por 8€ gastos incluídos, y si tienes suerte podrás comprar una de las escasísimas copias que les queda de su segundo CD Todo / Nada. PAsaros por su web, vale la pena:


3 comentarios:

Antonio F. dijo...

Es una absoluta sobrada de disco, no se puede decir mucho más. Pena que sean españoles.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ruben amador escribo dede durango, mexico y te digo que desde que escuche esta banda hace un par de años quede con muy buena impresion pero no puedo conseguir este ultimo album tengo todos los anteriores si tu lo tienes subelo porfa bueno te dejo mi correo por si acaso headbanger4ever@live.com.mx

Herchi dijo...

buenas.
¿podrías compartir el disco?

gracias