miércoles, 23 de febrero de 2011

LEMMY

Ayer ví este film sobre Lemmy y hay cosas que a la vez sorprenden y no extrañan, me explico. Sabemos que Lemmy es una institución en el Rock, el respeto del que goza es sabido por todos, y no hace falta ver este documental para saberlo, hace años que leo entrevistas a bandas y cuando por una u otra razón se habla del líder de Motörhead absolutamente todo el mundo procesa un respeto y admiración (e incluso envidia) por su way of life. Pero una cosa es ser conocedor y otra muy distinto ver lo que este DVD te muestra.

Comienza fuerte, lo primero que presencias es su pisito en LA y de verdad a uno le cuesta creerse que este tío vive en un apartamento minúsculo de alquiler con una renta que sube el 6% cada año. Su vivienda es un museo de regalos de fans, por momentos no sabes si estás viendo Callejeros o que carajo. Como esta hay muchas, como el poder encontrártelo cualquier día que vayas al Rainbow (si no está de gira claro). Por cierto la anécdota con los Darkness es brutal, la cuenta el mismo Dave Grohl delante de Kilmister, no la desvelo para no joderos el desenlace, pero te demuestra lo auténtico de Lemmy y lo "putas" que es Grohl (cariñosamente hablando).

Hay varios momentos en el film que valen mucho la pena pero yo me quedo con lo que el líder de Foo Fighters dice de él: "Mientras otras estrellas sexagenarias ricas y famosas se pasan el día gastando el dinero en hoteles de lujo en París, rodeados de mujeres, sabes que Lemmy en ese momento estará escribiendo un nuevo disco" Chapeau, poco más que decir, tan sólo que disfrutemos de Lemmy ahora que podemos, el día que no esté perderemos una parte importante de la historia de la música.

2 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Un gran documental, sobre un gran figura. Lemmy es tan importante para el rock como Morrison, Hendrix o cualquiera que se nos pase por la cabeza. Encima tenemos la suerte de que sigue vivo girando y grabando discos excelentes como el último de Motörhead.
Un saludo

Carlos Tizón dijo...

es cierto que este documental reafirma porque lemmy es lo que es para el mundo del rock