sábado, 7 de junio de 2014

Confesiones de Buckcherry


Si, ya sé que el título de la entrada es lo menos original que a uno se le pueda ocurrir, pero es sábado por la mañana, no me hagáis pensar, menos después de una semana de curro bastante brutal. En fin, a lo que vamos.
Confessions es el sexto LP de estudio de los Buckcherry (como pasan los años por Dio) y servidor sudó de él el año de su edición, es decir, el pasado 2013, pero como siempre digo, y tal y como también me pasó con Trivium, cada cosa tiene su momento, y ¿qué cojones? lo importante es disfrutar de la música cuando esta tenga su espacio en nosotros, sin forzar, motivados por alguna razón de peso o no. 

Como no podía ser de otra manera Buckcherry han vuelto a editar un buen disco, a la altura de lo esperado, es decir, lejos de sus mejores obras (debut y 15) pero manteniendo el buen nivel que han ido ofreciendo con los años con Black Butterfly o All Night Long. Confessions contiene 13 temas, 50min de buen Rock, donde inician el álbum con un trallazo que como ya pasó con el anterior LP se convierte desde la primera escucha en clásico inquebrantable de su setlist. Gluttony es todo aquello por lo que soñamos que suene Buckcherry, canción radiantemente veloz, orgásmica en todo su contenido y que hará las delicias de nuestros oídos. Es de esos temas que no paras de escuchar y que ya por sí misma valen un disco. Brutal. Hay más puntas altas en el disco, tales como Seven Ways to Die o la chulesca Pride, excelentes ambas. Buckcherry están bien acostumbrados, siempre te dejan una joyita por el final del disco y en este caso Lust es la premiada, todo un detalle chavales, gracias, otras bandas deberían aprender a no sacar sus ases en la primera mitad de los discos. The Truth es un sencillo tema medio Pop, más comercial quizás de lo debido, pero que no hace daño al sonido/estilo del LP, hace tiempo que sabemos que nos vamos a encontrar cortes de este tipo en los lanzamientos de los americanos, así que lo mejor es disfrutar de ellos.

Es un par de semanas los tenemos por aquí girando con los actuales Skid Row, yo ya tengo mi entrada y realmente voy loco por disfrutar en una sala pequeña como es Bikini con ellos, espero un set de esos de alto voltaje sin concesiones, así que Todd, espero lo mejor de vosotros. No defraudéis. 

No hay comentarios: