lunes, 23 de junio de 2014

Rob Zombie & Soulfly Razz 22/06/2014


El problema del directo de Rob Zombie no es sólo porque sus canciones sean simples, hay millones de bandas en los que su música no consiste en más de tres acordes. El escenario que lleva es bien chulo y los elementos que incorporan, aunque sean de lo más sencillos pues le da cierta gracia a la hora y media de show, que si ahora unos globos por la sala, que si ahora Johny 5 sale con la guitarra de leds... tonterías que dan color a la actuación. La cuestión es de un tema de actitud, de querer hacer realmente un buen show en lo musical, porque vamos a ver, por un lado ¿hacen falta tantas versiones? que si oye que si, que los temas elegidos son clásicos y realmente las covers que hacen están logradillas (Am I Evil, School's Out, We're an american band...) pero coño, que hablamos de un tío con ya unos cuantos discos en solitario y otros tantos con una de las mejores bandas de los 90 como fueron White Zombie. Por otro lado, está muy bien, encuentro fantástico que Rob se quiera pasear por toooooooda la sala de punta a punta, pero vuelvo a lo mismo ¿en ese tiempo no puede hacer lo mismo cantando en vez de hacer el gilipollas con una linterna de los chinos? ¿un solo de batería? no me jodas ¿un solo de guitarra de J5? me encanta como guitarra pero no es su momento, la gente quiere música, temas, como los aplaudidos Dead City Radio, Superbeast, Living Dead Girl, Lords of Salem, etc. Cuando lo mejor del concierto son los momentos de música y eso escasea tenemos un problema, y lo dicho ayer en twitter, por poco más que lo hiciese mejor, por un punto más de esfuerzo ahora hablaríamos de una gran noche de Rob, tan buena como sus bailoteos de Country Siniestro.

Por otro lado lo mejor de la noche fueron Max Cavalera y sus Soulfly. He perdido la cuenta de las veces que les he visto y si el blog no me engaña la última vez fue en el 2010 en la gira de Omen. Pues bien mantienen el notable nivel de siempre y ni que decir que Razzmatazz casi se viene abajo con los clásicos de Sepultura, sin duda lo mejor de la noche. Max sigue siendo mucho Max (y no lo digo por lo gordo que está el cabrón) y sigue dominando el escenario y mandando en él como siempre ha hecho. Back to the Primitive, Rise of the Fallen, Prophecy, Seek n'Strike... fueron cayendo clásicos de la banda y sigue siendo cojonudo lo bien recibidos que son por el público, no sé, siempre existirá una comunión muy especial entre Max y Barcelona, es un hecho.

Y sobre los Powerman 5000 pues sus treinta minutos de actuación sirvieron para caldear el ambiente pero bien, su Nu Metal industrial en directo tiene su gracia, es decir, tampoco dan para más, los temas están cortados por el mismo patrón y sirven para eso, para motivar al público antes de todo lo bueno que debía llegar, fue su función y la cumplieron como se esperaba de ellos.

No hay comentarios: