jueves, 9 de octubre de 2014

Anathema Sala Apolo 8 octu 2014 Barcelona


Deuda más que saldada este 2014 con los fans catalanes de Anathema. Fueron uno de los cabezas de la pasada edición del Be Prog 2014 en julio firmando una actuación más que excelente, y ahora vuelven con su gira propia y ofreciendo esa atmósfera en directo que sólo ellos con capaces de crear y que tan bien se adapta a salas con ese encanto como es la barcelonesa Apolo.
Distant Satellites fue presentado casi en su integridad (tan sólo Dusk y You're not alone se quedaron fuera) y es normal y de fácil entendimiento que su setlist actualmente sólo se alimente de sus últimos discos, siendo el más añejo ese potente Fragile Dreams que utilizan para cerrar sus conciertos. Lo mejor de la noche para servidor fueron, sobretodo, Untouchables Pt I y II, que caldeó el ambiente de una manera envidiable y ese nuevo himno que hereda su título del mismo nombre de la banda, y que como dije cuando hablé sobre el nuevo disco, es un clásico del género, y en directo más todavía. 
Si no recuerdo mal la primera vez que ví a la banda fue como teloneros de Porcupine Tree en la gira de "In Absentia" y nunca han fallado sobre el escenario. Es más, van a mejor. Así que no queda más que felicitarles y darles las gracias por otra gran noche de música sensorial.

No hay comentarios: