lunes, 27 de octubre de 2014

Gotthard + Lords of Black Sala Bikini 26 Oct 2014


Fantástica noche de buena música ayer domingo en la capital catalana. Por un lado teníamos a los madrileños Lords of Black presentando su disco debut por primera vez y por otro a los ya veteranos Gotthard haciendo lo mismo con su último LP titulado "Bang!". Todo en una sala Bikini que de nuevo no volvió a decepcionar con un sonido casi excelente y un aforo que según he leído era de unas 300 personas.

Lords of Black fueron toda una sorpresa para aquellos que no los conocían y seguro que debieron vender más de uno, dos y tres CD's después de su actuación de media hora, corta pero intensa. Siendo Ronnie a la voz y Tony Hernando a la guitarra los dos músicos que más destacaron, uno por tener una voz sorprendentemente eficiente y el otro por ser una auténtica bestia a la seis cuerdas (una delicia verle hacer sus solos). Vuelven el 16 de enero del 2015 a la sala Bóveda para presentar como cabezas de cartel su disco, no te los pierdas, de verdad. Si lo tuyo es el Power engordado con buenas dosis de Metal clásico con mucha clase y elegancia Lords of Black representan a la perfección ese parámetro.
Por otro lado Gotthard son una banda que sabes que jamás harán un mal concierto y esta vez la cosa no podía ir de otra manera. Aunque nos fastidió un poco que en comparación con su noche en Madrid se dejasen un par de temas fueran tuvimos un bonustrack inesperado después de ese baladón final que es Thank You y que cierra su último disco. Así que quejas las mínimas. Además Nic Maeder está completamente integrado en la banda y esa es la principal diferencia que uno puede notar en comparación con el tour anterior. Gran detalle por cierto, el de subir a todo aquel que quisiera para cantar ese reciente temazo de su anterior LP llamado Starlight, sin duda uno de los mejores momentos de la noche, y es que sin duda el buen rollo que genera esta banda sobre el escenario se pega de una manera sorprendente con el público.

Chapeau por ambas bandas, estamos contando los días para volver a verlas, quizás para el Rock Fest 2015...

No hay comentarios: