miércoles, 29 de octubre de 2014

Starkill - Virus of the Mind (2014)


Starkill son una banda americana a la que conocí a raíz de su gira como teloneros de Amorphis y a la cual presté atención gracias a su clip de ese temazo de su debut llamado New Infernal Rebirth. Si ya su primer LP "Fires of Life" me atrapó de mala manera el año pasado lo mismo me está ocurriendo con "Virus of the Mind" algo más de un año después. Starkill practican un Death Metal combinando múltiples influencias y siempre con una base melódica acertadísima en todas sus composiciones. Lo primero que me viene a la cabeza al escucharles es que son una mezcla de Dimmu Borgir y Children of Bodom, pero seamos realistas ¿cuantas bandas habeís leído con una descripción así? centenares ¿verdad que sí? y ¿porqué Starkill deberían ser diferentes al resto? bueno quizás no lo son, tampoco soy ningún experto en el género y es posible que haya 300 bandas mejores que ellos y lo desconozco, pero sinceramente me da un poco igual. Lo único que sé es que estos americanos llevan dos discos editados en dos años y ambos tienen un nivelazo compositivo. Son reyes en cuanto a combinaciones de riffs, cambios de ritmos que harán te desdobles las cervicales y como he dicho tienen un sentido de la melodía, a mi ver, magistral. Cada elemento en este disco es acertadísimo, está donde tiene que estar y aunque el mayor fallo sea que a veces las influencias son demasiado evidentes (God of this World es un tributo a los Dimmu Borgir en toda regla) eso no impedirá que al final del día te desharás en elogios con ellos. Pruébalos, no te dejarán indiferente.

No hay comentarios: