viernes, 30 de octubre de 2009

BLACK STONE CHERRY Apolo 2 Barcelona

Aún me retumba el corazón por el sensacional show que nos dieron este cuarteto americano ayer en Apolo 2. Con una sala con una buenísima entrada teniendo en cuenta dos factores en contra: que era jueves y que esa noche en otras dos salas tocaban Gotthard y Over the Rainbow.
Me siento contentísimo al haber comprobado que esta banda es una banda de directo, y que sus enormes virtudes no se quedan en sus dos discos con Roadrunner. Tocaron una hora y tres cuartos aproximadamente, repasaron temas de sus dos álbums y aparte nos regalaron un sensacional We are the Kings de las sesiones de grabación del disco debut y también un tema que nos aseguraron que no tocaban desde 2002 llamado Red Neck, un cañonazo grunge con muy mala uva.
Algo muy positivo en la banda es como parecen una aglomeración de estilos como el Hard Rock, el Heavy Metal y el Grunge, todo aderezado por un don muy especial sabiéndolo acompañar con melodías para la posteridad. Rain Wizard dió inicio al show, y los momentos álgidos fueron Please come in, la acústica Peace is free, Blind Man y Hell & High Water.
Un diez a la audiencia, menudo ambiente fiestero rondaba en la sala, me recordo a cuando vinieron por primera vez Airbourne el pasado Diciembre, pura energía, pura adrenalina que venía de los dos lados de la sala.
Hoy tocan en Madrid, si dudas ni te lo pienses, Black Stone Cherry son una promesa que necesita convertirse en una realidad, y con shows como el de ayer lo conseguirán.

1 comentario:

HeavyForAll dijo...

Que suerte, ya me gustaría haberlos visto en directo. Black Stone Cherry es uno de los grupos que mas sigo actualmente.
De todas formas espero que caigan este verano en algun festival...
Saludos.