jueves, 22 de octubre de 2009

QUEEN + PAUL RODGERS. Me siento extraño


Empezando porque absolutamente todos los discos que tengo de QUEEN son heredados, menos el A Day at the Races que fue un regalo por cumpleaños de mi colega Manel, y que este The Cosmos Rocks lo compré por apenas 4€ en la liquidación de Discos Castelló, pues os podéis imaginar que QUEEN, para nada, es santo de devoción para mi.

No sé, nunca he conectado con ellos, disfruto con canciones puntuales de sus discos claro, pero entre mi discografía no son una banda grande como si lo son para la historia del Rock. Cuestión de gustos. Discrepacncias estilísticas. Llamadlo como queráis.

En fin, me siento extraño, y mucho, cuando digo que de todos los álbums que tengo de la banda el que más me pone, el que más me gusta, es el recién descubierto The Cosmos Rocks, y no sólo por la enorme voz de Paul Rodgers, sin duda una de mis favoritas, sino por las mismas composiciones, con las cuales conecto un 200%, y eso que el disco es la ostia de largo, y sabéis que no es un atractivo para mi esa condición, pero joder, no puedo dejar de emocionarme cuando escucho el estribillo de Small, el Rock n Roll de The Cosmos Rock, la épica de We Believe o la delicadeza de Time to Shine. Y cito expresamente canciones de lo que es la primera parte del disco, porque en la segunda me podría pasar horas hablando de la casi graciosa C-lebrity o la preciosa Through The Night (tremendo inicio de tema con la guitarra de May y ese piano).

Ahora, me arrepiento una barbaridad el no haber ido a su última gira, la cual pasó por el Palau St.Jordi aquí en BCN pero lo que más me fastidida es ver el setlist de su último disco en directo (Live In Ukraine) y ver como no defendieron este álbum, algo que me puede de sobremanera en una banda, que no defienda su última creación, algo por lo que debería darlo todo y hace que te replantees las cosas, porque entonces no entiendo el sentido de The Cosmos Rocks, un concepto que lo tenía todo en contra (empezando por la horrenda portada), y se suponía que ellos iban a defenderlo a muerte, también en directo ¿no?

2 comentarios:

Raulillo dijo...

Amigo Marru ... Queen siempre serán Queen, yo soy de los pocos que se queda con la época 80ntera de la banda (la más comercial), para mi la joya de su discografía es el "A Kind Of Magic", de todos modos es un grupo de recopilatorios (en mi opinión), la mayoría de sus discos tienen mucha paja.

Es normal que un grupo como QUeen no defienda el último CD, ellos saben lo que la gente quiere oir, y desde luego no es el último CD, una pena que a los clásicos les pase esto... pero mira por ejemplo como pusieron a los Maiden en la gira del "A Matter of Life and Death"... Es una pena pero es así, lo clásico es clásico y punto.

Oie ahora que veo que puedo comentar sin registrarme igual comento más a menudo :D

Por cierto el otro dia descubrí vinilos de mi padre de los 70 tio (Led Zeppelin, Aerosmith, Nazareth, los Rolling...) supongo que Manel y tu flipariais XD


Un saludo!

Mr.lip dijo...

Nah tío, para mi lo que hicieron Maiden es lo que deberían hacer TODAS las bandas, y de hecho nadie puede decir que no les beneficio, pq hicieron Sold Out tras Sold Out ;)