domingo, 4 de abril de 2010

Fira del Disc, fecha para Mayo

Apunten en sus agendas señoras y señores, el próximo 1 y 2 de Mayo en l'Estació del Nord tendrá lugar la IX Fira Internacional del Disc de Barcelona tal y como anuncian en su WEB. Así que allí estaremos para gastarnos "los dineros" y pasar un día rodeado entre vinilos buscando y rebuscando.

1 comentario:

Coffee dijo...

No sé si fue ésta en la que estuve el año pasado o la otra. En cualquier caso me llevé un tremendo chasco al ver que da lo mismo que sean grandes que pequeñas, las ferias en España mueven mucha metralla, y hay que volverse loco pasando miles y miles de discos para encontrar algo interesante, que pocas veces está en buen estado.

En esa Fira tuve la paciencia de verme absolutamente todos los vinilos de todos los puestos, y debo decir que compré prácticamente todo lo que se me antojó, y salí de allí con unos 25 discos; pobre cosecha para haber más de 50 puestos. Sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo fin de semana compré entre Tallers y el mercado de Sant Antoni casi la misma cifra.

Se encuentran muchos discos baratos, pero muy comunes y muy hechos polvo. Yo no soy coleccionista de piezas extrañas, pero busco al menos títulos diferentes, en buen estado, sin pensar demasiado en el precio. Y excepto un par de puestos extranjeros, un francés y un inglés, que vendían uno discos de los 70 a precios un poco engordados, y otro que tenía montones de ediciones de saldo, que no eran piezas extrañas pero se salían de lo habitual en el mercado español, el resto sólo servía para ensuciarse los dedos. No sé cómo estará en otros países, pero el mercado vinilero en las ferias por aquí, está bastante ajado.

Yo ni siquiera he ido a la última que hicieron en León, y en la penúltima me llevé tan sólo un par de discos de lo más denostados, casi ochenteros, de Joe Walsh y Sniff n´Tears.

Ahora mismo me está satisfaciendo más escoger entre discos nuevos que ahogarme en montañas de discos resubastados.