martes, 27 de abril de 2010

Noche de Italian Power Metal en BCN


Sorpresón al leer en la web de RafaBasa la noticia de que el próximo 19 de Junio en la barcelonesa Sala Mephisto se ha organizado un único concierto en el país con dos de los más importantes grupos de Power Metal Italiano, nada más que Labÿrinth y Vision Divine.
Labÿrinth editaron en 1998 (gran año para el Power Metal) una de las obras cumbres del género, llamada Return to Heaven Denied, un disco que a servidor le tuvo enganchado durante bastante tiempo, y el cual a mi ver nunca han vuelto a superar. Vision Divine nacieron a raiz del exito de Labÿrinth, liderados por Olaf Thorsen (mayor compositor en ambas bandas) y la verdad es que en este caso cada disco que fueron editando se han ido superando hasta extrapolar los límites del género madre.
A continuación os dejo la noticia:

Los italianos LABYRINTH visitarán Barcelona acompañados por los también
trasalpinos VISION DIVINE y los locales MASTERLY. La cita es el 19 de junio en
la sala Mephisto y será su única fecha en la Península Ibérica.
El nuevo álbum del grupo, titulado en primera instancia "Return To Heaven Denied Part. II" pero que al final se llamará "A Midnight Autumn’s Dream", se espera para el próximo mes de junio.
La banda no ha contado con el bajista Cristiano Bertocchi, habiendo grabado el bajo el vocalista Rob Tyrant como ya hiciera en el anterior trabajo del grupo "6 Days To Nowhere", y la batería ha corrido a cargo de Alessandro Bissa de VISION DIVINE.
El grupo contó en el concierto que ofrecieron el pasado 21 de marzo en el Italian Gods Of Metal con el bajista Sergio Pagnacco de VANEXA, pero ignoramos si se quedará en el grupo o ha sido algo esporádico, ya que tanto el puesto de bajista como el de batería aparecen vacíos en su MySpace.
El disco servirá de continuación a la obra publicada por el grupo en 1998 "Return To Heaven Denied". LABYRINTH recuperaban a finales de verano 2009 a su formación original, compuesta por el cantante y bajista Rob Tyrant y los guitarristas Anders Rain y Olaf Thorsen.
La última entrega de los trasalpinos "6 Days To Nowhere" apareció en febrero del 2007 a través de Scarlet Records.
VISION DIVINE por su parte sacaron su última obra titulada "9 Degrees West of the Moon" en enero de 2009 bajo el auspicio de Frontiers Records. El proyecto liderado por el ex-guitarrista Olaf Thorsen vuelve a tener al cantante Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE) en sus filas, quien sustituye al anterior Michele Luppi que dejó la banda en junio de 2008. Por último MASTERLY editaron el pasado 2009 su segundo EP autoproducido "Sicus"; podéis conocerles en su
www.myspace.com/masterlybcn

No hay comentarios: