domingo, 29 de agosto de 2010

ACCEPT – BLOOD OF THE NATIONS (2010)


En buena forma han vuelto los germanos a la industria discográfica con un lanzamiento que les hacía falta desde hace años. Liderados por Wolf esta vez Accept se ha reorganizado sin Udo a la voz, y el elegido para capitanear este legendario buque ha sido Mark Tornillo, un tipo que cumple con nota su labor.

Hace unos meses nos sorprendieron a todos con Teutonic Terror, un adelanto que dejó noqueados a la mayoría de fans de la banda, no creo que nadie esperase tal despliegue nuclear convertido en himno metalero. De hecho Teutonic Terror es un buen resumen de lo que nos encontramos en Blood of the Nations, quizás eso si, peca de ser un disco con demasiados temas (trece con el bonus incluído), nueve hubieran sido suficientes y convertirian las escuchas en algo más ameno. Digo esto porque el LP hasta que uno le pilla el punto a todas las canciones cuesta un poco, más que nada la recta final del álbum. En fin, cuestiones “logísticas” aparte Accept han demostrado con creces que hay vida más allá de Udo y que se pueden llegar a desenvolver sin ningún tipo de problema. Hombre, Tornillo no es Udo, pero obviamente su voz no se aleja del tipo de registro del “enano alemán” por lo que la interpretación en directo de los clásicos me la imagino bastante decente.

Aparte del primer sencillo en este LP encontramos himnos que nos harán levantar del sillón a cualquier seguidor del Metal de corte más clásico, ahí están el tema-título con esos coros tan ochenteros y masculinos, o el segundo single, The Abyss, con una estructura ideal para el directo. Beat the Bastards es el corte elegido para abrir el disco, toda una declaración de principios, musical como letrísticamente. Shades of Death con sus más de siete minutos es uno de los temas mejor conseguidos, con una intro de película y un ritmazo en todo su minutaje que te deja K.O. La canción que sigue, Locked And Loaded, es un perfecto ejemplo de cómo Tornillo se desenvuelve a las mil maravillas en compases de carácter más rápidos y es ahí donde su voz adquiere su mayor esplendor, fantástico temazo por cierto. Kill the Pain es la balada del álbum donde el mayor protagonista es Wolf y su inconfundible estilo como guitarrista, al igual que en Rolling Thunder donde los riffs de guitarra te machacan desde el primer segundo, puro Accept con un Mark desgañitando su voz hasta el infinito. Pandemic apunta a ser la tercera representación del LP, y no me extraña, sin duda uno delos mejores temas con un estribillo añejo a más no poder pero con mucho gancho, inconfundble metal alemán. New World Comin’ y Bucket Full of Hate son dos balazos en la sien, temas cojonudos que servirían de broche de oro a un disco notable pero que dejan un sabor agridulce gracias a la intromisión de No Shelter, el corte más flojo e insípido del disco.

En fin, los seguidores de Accept podemos estar bien contentos, ya que parece además que el feeling que tiene la banda a día de hoy entre sus miembros augura un futuro con más lanzamientos. De momento están teniendo unas críticas excelentes sus conciertos con shows de casi tres horas donde repasan lo mejor de lo mejor de su larga trayectoria, una lástima que Barcelona se haya quedado fuera de la próxima gira, no así Madrid y Bilbao, yo no me los perdería ni muerto.



No hay comentarios: