domingo, 6 de marzo de 2011

TXARRENA - Azulejo Frío (2011)

Quizás el único motivo por el que compré este disco es porque me pilló en plena fiebre de enganche al último álbum de Barricada y coincidió con que El Drogas retomaba este proyecto después de tantos años, y la verdad que ya tardo en buscar el primer disco. Txarrena nos devuelve la música y composición de El Drogas más callejera y basada en canciones más superficiales, algo que no quiere decir que no valga la pena, ni mucho menos. De hecho los seguidores de su banda madre que La Tierra Está Sorda les pareciera una pequeña decepción seguramente disfrutarán mil con este CD. Como los buenos discos madura con las escuchas y canciones como Salvaje Mirar o Así harán que sin darte cuenta cualquier día las estés canturreando en el trabajo.

Hace pocos días El Drogas estuvo en el programa de TV de Buenafuente (buscadlo por Youtube) y no aseguró que Txarrena vaya a tener un tercer disco, así que chic@s, aprovechad el momento ahora porque quizás no podemos disfrutar de estas canciones en directo nunca más. Con casi 60 años si de algo es ejemplo El Drogas es de tener un corazón al servivio del Rock, otra figura que de aquí a cincuenta años echaremos de menos.

1 comentario:

Carlos Tizón dijo...

El Drogas representa esa parte callejera de Barricada mientras Boni es la faccion mas rockera, y ese comunion es lo que los hace grande, lo cual no quita, que muchos disfrutemos mas del lado del Drogas, ojala haya muchos discos mas de Txarrena y de los Barri

saludos