jueves, 23 de junio de 2011

Blackfield 2011



Decepcionante este Welcome to my DNA, el tercer disco del proyecto de Steven Wilson junto al músico israelí Aviv Geffen. Tanto su debut del 2004 como su segundo LP del 2007, y en el cual el protagonismo compositivo se repartía entre ambos, fueron infinitamente superiores a esta nueva entrega. Quizás el problema radica ahí precisamente, en el hecho de que Wilson únicamente ha compuesto el single Waving y punto. El resto es todo de Geffen. No entiendo muy bien esto ya que cuando dos músicos se juntan es porque tienen algo que decir en común y si no es así para qué editar nada? mejor hubiera sido que este álbum hubiera salido bajo el nombre del isarelí.

No obstante hay buenos momentos, todos podríamos decir en la Cara B del disco. Blood, On the Plane y sobretodo DNA, la canción esta última más próxima a sus anteriores lanzamientos, son todas ellas canciones que contienen mucha calidad. ¿El resto? preciosas producciones musicales sin chispa, bonitas melodías sin alma. Una lástima.

1 comentario:

jn dijo...

Buenas Marru!

La verdad es que recordando nuestra diferencia de gustos sobre los mejores y peores discos de bandas que nos gustan esperaba que dijeras que habían sacado su mejor disco o algo así xD, pero no, coincidimos totalmente.

Esperadísimo disco debido al nivelazo de los anteriores (para mi sobretodo el primero, pero el segundo también estaba muy bien) y de Wilson en general, que en cambio no ha podido resultar más decepcionante. Como dices si que hay algunos momentos puntuales más interesantes, pero no hay una sola canción que realmente enganche, y en general muy por debajo de los anteriores, de Insurgentes, o casi de cualquier cosa que haya hecho Wilson. Igual es por lo que dices, que yo no sabía, de que en realidad Wilson casi no ha participado.