domingo, 30 de marzo de 2014

Empire of the Undead de Gamma Ray


Los fans de Gamma Ray estamos de enhorabuena cada vez que la banda edita disco, pero quizás esta vez la alegría es merecida. Merecida porque Empire of the Undead en líneas generales eleva el nivel de sus últimos lanzamientos desde New World Order! (incluído). Y es que la época dorada de los germanos acabó en Powerplant (1999) y a partir de ahí han ido para abajo, sobretodo con ese cambio estilístico hacia un Heavy Metal más clásico y convencional que les dió por desarrollar desde el anteriormente citado New Wolrd Order! del 2001.

Empire of the Undead empieza bien, muy bien diría yo. Avalon es una especie de Rebellion in Dreamland Parte 2, y tiene lo mejor de Hansen en años, casi diría que es su mejor composición desde aquella maravilla de Armageddon que cerraba Powerplant. Inicio épico, cambios de ritmo, grande solos y un estribillo para la posteridad. Algo parecido pasa con Hellbent, una maravilla Power que sólo peca en su estribillo soso, si se hubieran estrujado más la cabeza hablaríamos de un tema a la altura de Man on a Mission (ojo al dato). El disco contiene temas medianos, que no llegan a la excelencia del inicio del disco como son Pale Rider, Born to Fly o Demonseed, canciones que siguen la tónica de sus últimos LP's y que no pasarán a la historia. En cambio hay cosas muy interesantes, interesantes a nivel de composiciones ideales para el directo, como son las ya conocidas Master of Confussion y el tema-título o melodías que no te podrás quitar de la cabeza como el estribillo de Seven o I will return. Como todo disco que se precie, aunque a veces sea totalmente inncesario, Empire of the Undead contiene una bonita balada llamada Time for Deliverance, con un tono muy Queen que les ha quedado sensacional (yo digo si).

En fin, los Ray vuelven en forma, siguen sin editar un disco redondo como hace años se espera de ellos pero la verdad es que yo no me voy a quejar de este nuevo lanzamiento, todo lo contrario, no voy a desaprovechar la ocasión de gozarlo con su Power-Heavy Metal.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

El caso es que, si bien las dos veces que he visto la banda en directo, he salido encantado, nunca me he centrado demasiado en su discografía, excepto su primer disco, que devoré en su día y aun sigue sonando en casa. Me apetece mucho escuchar este ultimo y ahí lo tengo esperando la oportunidad

MAS dijo...

Honbre yo te recomendaría que antes que este último te fueras al Land of the Free, que marcó un antes y un después, obra maestra del Power 90's ;)