domingo, 3 de agosto de 2014

Vision Divine - Destination Set to Nowhere (2012)


Vision Divine es una de esas bandas que en su día me encandiló su disco debut (1999) y con el paso del tiempo he ido siguiendo raramente sus lanzamientos, por ejemplo, su segundo LP ni lo escuché y el tercero llamado "Stream of Consciousness" me alucinó y sigo considerándolo uno de los mejores discos de Power Metal jamás hechos. al cuarto disco de 2005 (The Perfect Machine) apenas le dí alguna escucha y aún menos a los dos posteriores. 
Total, el otro día mirando el cartel del Ripollet Rock de este año y viendo que Vision Divine nos visitarán busqué en Spotify algún disco para ponerme y me encontré con este "Destination Set to Nowhere" de hace un par de años. Sorpresón de los grandes.

Ya definidos como Progressive Power Metal (razón no les falta) a estas alturas Vision Divine parecen estar en un momento compositivo envidiable, liderados como siempre por el gran Olaf Thorsen, creador de los mejores discos de la escena italiana (no olvidemos jamás aquel maravilloso Return to Heaven Denied de Labyrinth) y acompañado de nuevo por la mejor voz de Italia como es la de Fabio Lione, aquel que todo lo que toca lo convierte en oro. Dejaros deleitar con Mermaids from Their Moons, el single del disco. Fácil.

"Destination..." viene avalado por menos de 60min de canciones en mayúsculas, porque aparte de toda la técnica instrumental que la banda pueda tener Olaf nunca olvida que al final lo esencial es componer en pro de la canción, y de ahí salen verdaderas bellezas como The Ark, The House of the Angels o la preciosa Destination Set to Nowhere que cierra el disco de una manera magistral, con delicadeza y dejándote ganas de más. Otro de los puntos fuertes de Vision Divine es lo bien que confeccionan sus LP's de manera que nunca se pierda el hilo en la coherencia y homogeneidad del álbum, de la música, y este CD es un grandísimo ejemplo de ello.

Si sois de Barcelona no os perdáis su actuación el próximo 29 de agosto en el Ripollet Rock, que encima es gratis y vienen acompañados de otras grandes bandas como Dark Moor y The Poodles entre otros.

No hay comentarios: