jueves, 28 de agosto de 2014

Anímic en la Festa Major Sants 2014


Anímic fueron invitados el martes pasado a participar en las fiestas de Sants 2014 y fueron los encargados de abrir la noche a las 21:30h para durante una hora hacer gala de su directo, con sus pros y sus contras. Por un lado tenemos a una banda muy concentrada encima de un escenario, con una actitud siempre enfocada a hacer las cosas bien, otro tema es que después lo consigan, pero que la predisposición se palpa desde el inicio siempre. A veces esta atmósfera tan "dark" se ve interrumpida por los comentarios de su cantante Louise, pero esto ni es nuevo ni parece que vaya a cambiar, si te gusta bien, sino ya sabes donde está la puerta, es muy respetable su postura, como también lo es que este mismo hecho cree cierta reticencia por parte de un público desconocido.
Musicalmente se vieron afectados por un sonido mediocre hasta la mitad del concierto y por si fuese poco los acoples de guitarra deliberados no ayudan a disfrutar de sus grandes canciones, no es la primera vez que pienso que quizás en un futuro deberían pensarse el llevar sólo una guitarra, ganarían, esto seguro. Como también ganarían si su himno "Trenco una branca" intentasen hacerla a piano, bien ambientada y sin más decoro que con la voz de Ferran. He de decir que de las cuatro veces que los he visto en el último año esta versión de Sants fue la más conseguida de todas, por eso insisto en direccionar su propuesta del directo hacia ese terreno. El repertorio presentado no sale de sus dos últimos LP's, cosa que entiendo a la perfección pero que por otro lado es una lástima que se olviden de sus dos primeros discos donde hay perlas de una calidad que nada tiene que envidir y las cuales podrían incluso apostar por darles un lavado de cara hacia tendencias más vanguardistas.

Sea como sea, en general fue una buena actuación que seguro engancho a alguien del público que no los conocía, y eso, a estos niveles, es mucho.

No hay comentarios: