lunes, 13 de septiembre de 2010

MANOWAR Club Sant Jordi 12/09/2010

"From the United States of America all Hail MANOWAR" Y como siempre, con esta frase de Orson Wells, dieron inicio dos horas exactas de actuación de Manowar. Dos horas sólo interrumpidas por 10min de juego con el público con Eric Adams y el típico discurso de 8min de DiMaio (imaginad a un americano hablando español con acento ruso, pues eso). Ya podemos estar contentos de que se dedicasen a tocar, porque uno con Manowar nunca se puede fiar. En fin, estuvieron impecables, sobretodo Eric Adams, que con 54 años de edad se mantiene en un estado de forma envidiable, sus cuerdas vocales parecen estar hechas de acero del bueno; y por otro lado Logan a la guitarra, como siempre, impoluto, clavándolo todo con esa facilidad que le caracteriza, es capaz de hacer lo que le de la gana a la guitarra.

Manowar en esta gira (Death to the Infidels Tour) basan su setlist en sus discos Warriors of the World y Gods of War más su último EP Thunder in the Sky y cuatro clásicos para el final, que sin duda fueron lo mejor de la noche. No soy de los que les critica porque falten más clásicos, me parece sensacional que los americanos apuesten en esta gira por su material más reciente y dejen descansar un poco sus discos clásicos, ¿qué pasa que Iron Maiden pueden y ellos no? para nada, aunque mentiría si no dijese que la reacción del público no es la misma, algo obvio por otro lado. Temas tan recientes como Let the Gods Decide tuvieron apenas respuesta por parte del público, y por otro lado canciones como Warriors of the World United se consolidaron como auténticos clásicos.

De las cuatro veces que les he visto no ha sido la mejor pero me satisface poder decir que desde hace muchos años Manowar en directo por fin se dedican a lo que deben: tocar música. Esperemos que esto dure hasta el fin de los tiempos, no queremos volver a arrepentirnos de comprar una entrada de estos jefazos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los he visto diversas veces en directo y en la de ayer estuvieron geniales: la voz de Adams està como nunca, Logan perfecto, Dmaio moderado(!), y el cambio de bateria ha sido para mejor.
Carles.

ZomBee dijo...

Buenas! Para mi fue un conciertazo, y el setlist muy acertado en mi opinión. Además los discursos y demás lo hacen todo más divertido. Me encantó!
Saludos!

ZomBee dijo...

Por cierto, enlazado!

Ofersan dijo...

No me atrae la musica de Mnaowar, es más los vi en 1989, uffffff cuanto tiempo, en plena fiebre metal. Me alegro que sigan en forma.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, Eric se mantiene muy bien, su voz me sigue atrapando. Fue un buen concierto, con todo lo que significa un concierto de Manowar. Y a mi tampoco me parece mal que toquen solo material de los últimos 10 años, aunque no me mate.

¡Saludos!