martes, 13 de enero de 2015

TOP 10 Discos 2014

Como cada año (y que no falte) ahí va el Top 10 del 2014 con la gratísima sorpresa de una banda catalana en el Nº1 muy merecidamente.

01-IPSILON, Las crónicas de Enki 



En el número 1 se junta la mejor banda revelación nacional, el mejor disco debut y el mejor LP del año. Quien me conoce sabe que siento debilidad por la música hecha aquí y en nuestro idioma y como siempre digo cuando he otorgado el primer puesto del año a una banda española o catalana es que puede ser que de cantar en inglés no les hubiera apreciado tanto. PERO sea como sea nadie (y al montón de críticas que han tenido me remito) puede negar lo que los barceloneses IPSILON han conseguido con esa maravilla llamada “Las Crónicas de Enki”. No sólo han editado un álbum que en cuanto a sonido y mezcla está a un gran nivel, sino que compositivamente han sabido aunar mil influencias y conseguir homogeneizarlas con un sello propio que espero y deseo tenga continuidad en el futuro. No podemos entrar en que se hayan dejado la piel durante tres años para sacarlo a la luz, al final eso nos ha de dar igual y hemos de saber valorar el producto final. Ahora lo que han de hacer es no parar de dar conciertos y ahí si que podremos valorar si se dejan la piel o no en un escenario, pero eso es otra historia. 

07-THE BREW, Control 



Desde UK una de las mejores bandas de Rock de los últimos tiempos: THE BREW. Seguramente la que merece más respeto, por varias cosas, entre ellas no parar nunca de girar, de siempre dar actuaciones magistrales y encima sacar discos a cada cual mejor. CONTROL, su cuarto LP, es para servidor su mejor obra. 

10-PAU VALLVÉ, Pels dies bons 



Esperando mucho después de aquella obra maestra que fue "De bosc" Pau me sorprendió con un disco más optimista pero sin dejar de lado esa melancolía en las melodías que tanto le caracteriza. Espero que algún día se le reconozca el talento a este chaval.

1 comentario:

Sergio dijo...

Buen top 10, aunque bastante distinto al mío, aunque muchos de esos discos no los he escuchado. Por cierto me parece que ha variado un poco con respecto a lo que has puesto en el facebook, ya que no veo el disco de 7 Almas, el cual me ha encantado y te robo para mi top 10. El de ipsilon lo escuché pero me aburrió un poco, me lo volveré a poner hoy. ¿Has escuchado el de Angra? Te puede sorprender. El mío aunque sufrirá modificaciones es algo así

1.-Anathema - Distant Satellites
2.-Alcest - Shelter
3.-Secret - The End of the Road
4.-H.E.A.T - Tearing Down The Walls
5.-While Heaven Wept - Suspended at Aphelion
6.-Flying Colors - Second Nature
7.-Nightingale - Retribution
8.-Accept - Blind Rage
9.-Mastodon - Once More 'Round The Sun
10.-At The Gates - At War With Reality