jueves, 7 de mayo de 2009

THE ELECTRIC WASTED



Hoy os voy a presentar a The Electric Wasted, banda barcelonesa de Hard Rock, muy influenciados por bandas como Guns N' Roses, Motley Crue o The Cult. El grupo hasta el momento ha grabado una maketa de 3 temas de presentación, los cuales podéis escuchar en su MySpace:


Para un servidor son con diferencia la mejor banda sobre un escenario de todo el área barcelonesa y bueno, obviamente no conozco a todas las bandas del estado pero veo complicado encontrar a ninguna banda de Rock mejores que ellos, obviamente sólo puedo hablar de cuanto he visto.

La demo consta de tres canciones; Hot Skin como le dije a Dani una vez es carnaza para la MTV, imaginaos una fusión de Guns N Roses primera época con los The Cult de Love, un tema a medio tempo, muy sentido, con un estribillo que no se te va a ir de la cabeza en días y unas rítmicas acertadísimas. Me encanta este tema la verdad, el bajón a medio tema y la siguiente progresión hasta alcanzar de nuevo el clímax central de la composición es excelente. 

Dirty Land y Sex & Violence son dos temas adrenalínicos, el primero tiene un ritmazo en su conjunto que no te van a dejar indiferente, mención especial al riff de guitarra inicial y a la construcción del tema en sí. Otro 10 para el estribillo y posterior fraseo; Sex & Violence lo adoro, si no recuerdo mal fue el último tema en componerse y les salió un cañonazo Hard Rockero que muchas bandas ya querrían hoy en día.

La banda obviamente está en sus inicios y las influencias que tienen son aún muy fuertes en las composiciones, pero aquí hay talento y poco a poco la banda espero que vaya perfilando su propio sonido y personalidad, lo tienen todo, ahora deben animarse a sacar un CD con más temas y apostar por el directo. Trabajar, trabajar y trabajar, ellos pueden conseguirlo y lo saben.

En fin, hay quien dirá que no puedo ser objetivo con ellos porque son colegas y tal, pero mira tú, si dudas escúchalos y me cuentas, antes una advertencia, su fuerte es el directo, así que anímate a ir a algún concierto, si eres de Barcelona no te será difícil, en su MySpace tenéis la agenda que se va actualizando con las nuevas actuaciones.


No hay comentarios: