miércoles, 27 de mayo de 2009

Lucinda Williams Spanish Tour

Acabo de comprarme la entrada para el próximo 20 de Julio en Barcelona en la Sala Apolo. Seguramente una de las artistas que más ganas tengo de ver en directo desde que descubrí su música con el ya clásico (e innecontrable en su edición 3LP) "Live at Fillmore".

Desde la primera escucha me quedé prendado de su voz, su estilo, su chulería, su manera de decir las cosas como si le diese igual en canciones como "Ventura" de su gran "World without tears". Enamorado estoy de sus composiciones, aunque reconozco no ser un gran conocedor de sus primeros discos, tarea pendiente, como muchas otras, que ya llegará cuando tenga que llegar. Sin prisa.

No me atrae, para nada, la idea de verla en pleno verano pero sólo el hecho de saber que su estreno en mi ciudad será en la Sala Apolo me sobrecoge el alma, una sala preciosa para una artista como ella. Ni el Palau de la Música sería mejor escenario, demasiado fino para ella, y ante todo Lucinda tiene Rock en el corazón.

No hay comentarios: