sábado, 10 de octubre de 2009

Si la cosa funciona (2009)


Dicen que este guión lo escribió Allen en los 70, y sea cierto o no, nos encontramos con el mejor film desde Desmontando a Harry. Sencillamente tronchante. Si la cosa funciona narra la historia de un personaje interpretado por Larry David que caracteriza a un hipocondríaco obsesionado con la muerte que rechaza toda relación sexual y detesta a todo humano sobre la faz de la tierra, ya sea a unos niños de 12 años que sólo quieren aprender a jugar al ajedrez o a una joven del sud (Evan Rachel Wood) que decide abandonarlo todo y mendigar por Nueva York.
El personaje central de la película, tantas veces interpretado por el mismo Woody Allen a lo largo de su carrera, irá evolucionando poco a poco y perdiendo ciertos miedos a medida que su relación con Evan avanza. La historia nos irá presentando a los padres de esta enlazando conversaciones desternillantes y situaciones límite para dar forma a un film que como digo, Allen necesitaba desde hace años.

Si la cosa funciona
realmente funciona, Allen debería ser inmortal.

3 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Qué gran tipo Larry David! Su serie en TV del mismo nombre es una oda a los malentendidos y la mala pata, y no hablemos de sus guiones en Seinfeld... Soberbios! En la presente temporada televisiva de "Larry David" al parecer va a haber cinco episodios en los que participará el reparto de "Seinfeld", y va a ser grande tener de nuevo en televisión a Kramer y Constanza, dos de los mejores personajes jamás creados.

En cuanto al film de Allen, esperaré a que se edite en dvd, pero es de agradecer que Woody haya abandonado de una puta vez Europa y haya vuelto a NYC. A excepción de la genial "Match Point", el resto de pelis rodadas en suelo europeo me parecen muy flojas (en especial "Vicky...", que es basura).

JUSTIN CASE dijo...

A mí "demontando a Harry" me encantó, me alegra saber que Allen vuelve a su estilo "Manhattanero" y "psicoanalístico".

Sergio dijo...

Desmontando a Harry fue su última gran película sin duda alguna. De 10. Aún así ha sacado películas tan entretenidas como Scoop o Todo lo demás. Tengo muchas ganas de ver esta nueva, siempre que Allen se centra en la comedia, conmigo acierta.