viernes, 20 de agosto de 2010

Desempolvando discos... Iced Earth

Bueno, más que desempolvar ha sido desprecintar. Me explico: ayer me llegó este mítico disco de 1995 de los americanos Iced Earth en su reedición en vinilo, aunque el CD lo tengo más que rayado de lo que lo escuché en su día, y es que este LP a mi ver es uno de los grandes lanzamientos de la década de los 90 siempe que hablemos de Heavy Metal. La verdad que hacía años que no lo escuchaba, y es que desde luego esta banda desde que Barlow abandonó la banda desdepués de Something Wicked nunca ha sido lo mismo, y eso que soy un defensor de Ripper y los discos que editó con la banda, pero los buenos discos como The Dark Saga para Iced Earth quedaron atrás definitivamente.
The Dark Saga contiene lo mejor de la banda, desde los momentos más duros en canciones como Violate hasta lo más sensible y épico que jamás hayan escrito como el final con A Question Of Heaven (uno de los pilares en su discografía). John Schaffer en este disco se presenta como la autoridad máxima componiendo en uno de esos momentos de inspiración que le debieron embriagar mientras escribía este disco y jamás ha vuelto a repetirse. The Dark Saga escupe canciones que han quedado como auténticos clásicos en los shows de la banda como el propio tema-título, la universal balada I Died For You, la adictiva The Hunter o la inquebrantable Vengeance is Mine.

Iced Earth dejaron su firma en el libro de la historia del Metal con The Dark Saga, algo que se ganaron a pulso tras años de carretera y sudando la gota gorda hasta encontrar el reconocimiento que merecían desde hace años.

4 comentarios:

El Capi dijo...

Un saludo bro.

Quería preguntarte una cosita, ¿no tendrás algún enlace del ep de Engel por ahí?.

Mi mujer disfruta mucho del Jeby con voz femenina, he dado un ojito al myspace y estoy seguro de que lo pasaría genial con ese ep.

Porque lo de comprarte un original va a estar chungo supongo no...?

Un abrazo

El Capi dijo...

Ok, lo siento, ya la encontré, aunque si tienes alguna original, estaría interesado en comprartela.

Abrazal!!!

MAS dijo...

Hey Capitán que bueno leerte! pues mira nunca llegamosa editar físicamente ya que la banda al poco de grabar el CD se rompió. Mira, igualmente te he subido el archivo que puedes encontrar en emule con las portadas para imprimir y la BIO:

http://www.megaupload.com/?d=6RGZUS1W

El Capi dijo...

Una pena, suena realmente bien.

Gracias por el enlace.

see you!!!!