miércoles, 25 de agosto de 2010

Sky Blue Sky


Hay bandas que uno se ha de tomar con calma, discografías llenas de canciones que uno no puede pretender aprenderse porque si en un par de semanas, como los grandes como Dylan o Young, sus discos requieren ser disfrutados con tiempo, música para educar, canciones para no olvidar. Wilco es una de esas bandas y Sky Blue Sky un disco para perderse por sus entrañas.
Descubrí a la banda hace bien poco, cuando lanzaron Wilco (The Album) les dí una oportunidad y me llegaron, sin ser una obra maestra me pareció un gran disco hecho por unos músicos sobrados en lo suyo, que tocando cualquier cosa convencían, pero sentía que no podía correr con ellos, así que deje que la pelota rodara por su camino. En la primavera de este año compré Sky Blue Sky pero no fue hasta finales de junio cuando lo pinché por primera vez: me quedé roto.
A medida que le daba escuchas, una por día, me adentraba en un bucle de admiración, donde una parte de mí se perdía ante la ansiedad de escuchar sin parar temas como el tema-título o la inicial y preciosa Either Way, mientras mi otro yo, más racional, hacía que me controlase y que disfrutase día a día sin obsesionarme este disco. Pasados un par de meses mi lealtad ante sus canciones y sonido sigue inquebrantable. Sky Blue Sky es un disco hecho para ser contado acompañado de recuerdos, de vivencias de quien lo haya probado. Wilco se merecen ese status.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca es tarde, aunque llegas muuuuuyyyyy tarde. Prueba con 'Summerteeth' y alucinarás. Exquisito. Saludos.