martes, 10 de agosto de 2010

SOILWORK - The Panic Broadcast (2010)


Resumiendo: Soilwork adquirió cierto nombre en la escena Death Metal con su fantástico Natural Born Chaos de 2002, al que le siguió el que para servidor es su mejor disco: Figure Number Five (2003). Con el siguiente disco, Stabbing The Drama, me decepcionaron de una manera enorme, un disco bastante coñazo, sin chispa alguna (curioso que para muchos sea su álbum favorito). Hace un par de años Sworn To A Great Divide fue editado por Nuclear Blast (de nuevo) y sinceramente, ni lo escuché. No me paso todo el día escuchando Death Metal, así que necesito estar motivado de cierta manera para hacerlo, y aún así depende mucho de la etapa musico-estilística por la que esté pasando. Y quizás gracias a esto último es por lo que ayer me decidí a darle una oportunidad a The Panic Broadcast, su recién editado nuevo disco, y doy gracias a ello, porque literalmente me dejó noqueado. Empezando por su sonido, algo que siempre han cuidado, esta vez me parece casi de matrícula, amén de la buena mezcla de la cual no sé quien se ha encargado pero chapeau.
The Panic Broadcast recoge lo mejor de la banda dándole quizás cierto aire más melódico, y sorprendiendo con propuestas algo más arriesgadas para el estilo como en Lets This River Flow, título sureño donde los haya, y donde una buena guitarra acústica preside la composición. Soilwork siguen dando cera, que nadie se piense que han aflojado los pistones, y los primeros temas son ejemplos perfectos: The Thrill quizás sea lo mejor del disco, Late For The Kill, Early For The Slaughter de lo más burro del álbum. Enter Dog of Pavlov, ya al final del LP, es de lo más destacable también, cojonudas las guitarras, de hecho en todo el disco el trabajo de riffs es ejemplificante. No querría acabar esta entrada sin mencionar The Crestfallen y lanzar una pregunta al aire ¿soy al único que le gustaría que hiciesen un disco de este palo?

Sea como sea Soilwork han recuperado mi confianza con este gran disco y quizás debería ponerme las pilas con Sworn To A Great Divide, puede que me haya perdido algo grande. De momento no estaría mal ir preparando un pedido a NuclearBlast con varios nuevos lanzamientos, que ultimamente esta la cosa que arde.

2 comentarios:

Diego CP dijo...

Pues a mi esta banda me gustó mucho con "Predator´s Portrait" y con "Natural...", especialmente con el primero de ellos. La voz del cantante ya se me atragantaba en el segundo y la fórmula de combinar voces "death" con estribillos "melódicos" me empezó a rallar... Asi que adiós muy buenas, escuchar por encima alguna canción de sus nuevos discos y catalogarlos rapidamente como la misma mierda era toda mi relación con ellos. Así que ahora me sorprende que te haya molado tanto este disco y supongo que le daré una oportunidad estos días...


Por cierto que estoy pinchando el Natural en Spoti y si, me parece lo mismo que el anterior disco basicamente, pero pensé que envejecería mucho peor.

Unknown dijo...

Hola! me gusta que apoye la música =)

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María