lunes, 4 de octubre de 2010

Are you Metal? lo nuevo de Helloween

Joder, parece mentira que la mejor canción de este single sea la que precisamente no vaya a entrar en el nuevo disco (7 SINNERS, a la venta el 01/11/10). Tres canciones componen este adelanto, la que da título y se grabará un videoclip próximamente es un corte bastante cañero, con bastante presencia de teclados, pero en plan killers eh, nada de ambientaciones ni colchones de esos que no sirven de nada, aquí marcan bastante el tema, su dinámica mejor dicho. La letra pues bueno, infantil, para el público más adolescente, buen tema pero que dudo que acabe siendo lo mejor del disco, y es que desde hace muchos años Helloween no aciertan para nada con sus singles y mi teoría es que se ponen a componer sabiendo que quieren un single y pasa lo que pasa, que les sale canciones más bien forzadas, como esta Are You Metal?.

Raise The Noise es el segundo corte, y también entrará en el disco. En mi opinión bastante más lograda, y no sé porque me recuerda al Master of the Rings, parece un tema sacado de ese disco, no sé si por las líneas de Deris en el pre-chorus, pero realmente está conseguido. Muy bueno, de verdad. Fantásticos coros y sobretodo un trabajo de guitarras, tanto de Sasha como de Weiki, a la altura de lo que se espera de ellos.

I'm Free es el tercero en discordia y el único que actúa de Cara B ya que no ha sido seleccionado para el álbum, y para mi es la mejor canción de las tres. Inspirada y en esa línea de los últimos Helloween donde consiguen una buena fusión de su sonido actual con maneras de antaño. La más Power, la más clásica, y curioso que siendo yo un defensor bastante radical de la era Deris sea la que más me ha convencido. Cosas de la música.

En fin, veremos que resulta ser 7 SINNERS, hay ganas ya de tenerlo entre las manos. Por cierto han confirmado fechas en España para Enero 2011 junto a Stratovarius:

14.01.2011 Bilbao Rockstar Live
15.01.2011 Madrid La Riviera
16.01.2011 Barcelona Razzmatazz I

No hay comentarios: