lunes, 25 de octubre de 2010

7 Sinners: primera impresión

Helloween han colgado su disco en MySpace a disposición de todo el mundo. Entremos en su juego y valoremos el LP con una escucha.

Gambling with the Devil parece haber dejado mella en la banda puesto que este disco sigue la estela sónica del último disco: Guitarras muy presentes, agresividad resurgida y una atmósfera un tanto oscura después de discos más "happys" como el Rabbit Don't Come Easy o el Keeper The Legacy. Destacan a mi ver la melosa World of Fantasy con un estribillo para la posteridad, Smile of The Sun, una medio tiempo muy conseguido y Raise the Noise (album version) con una parte a lo Mägo de Oz incluída sorprendente. Otros temas destacados serían la épica If a Mountain Could Talk, la que estoy seguro crecerá mucho con las escuchas y la final Far in the Future con un sabor al Time of the Oath que me ha alegrado mucho mucho mucho, ya que para mí ese es el mejor disco de la etapa Deris.

Parece que Helloween han entrado en un buena dinámica en cuanto a calidad de sus discos y parece que por fin esta formación sabe sacar leña de su química. Veremos como evoluciona con las escuchas pero la primera impresión es muy positiva.

Por cierto ya que estamos hablando de la banda os dejo su nuevo vídeo del single Are You Metal? del que os hablé no hace mucho. :

2 comentarios:

ZomBee dijo...

Ahora lo estoy escuchando, llevo la mitad de canciones... me parece una mezcla entre The Dark Ride y Master of the Rings, no está mal.
Tendré que escucharlo muchas veces para sacar conclusiones ;)
Saludos!

Carlos Tizón dijo...

reconozco que le tengo que pegar una escucha a conciencia, lo he oido asi por encima y no suena nada mal