jueves, 21 de octubre de 2010

AVENGED SEVENFOLD Club St. Jordi 20/10/2010

Desconocía el fanatismo que existe con Avenged Sevenfold, y la verdad que ese hecho me sorprendió. Sorprendente la cantidad de gente que fue ayer a ver a Avenged Sevenfold en su primer concierto de la gira Europea y único en España. Sinceramente el factor definitivo que me llevó a comprar la entrada fue el hecho de poder ver a Mike Portnoy a la batería y gracias a eso salí ganando, ya que me llevé gratas impresiones, tanto de la banda principal como de los teloneros The Cannibal Queen.

Avenged Sevenfold salieron puntuales a escena a las 22h y como temíamos su show apenas duró hora y cuarto, algo imperdonable en una banda tan joven y con tanto por demostrar aún. Ojo, a mí no se me hizo corto, pero viendo la expectación y las pasiones que levantan entiendo perfectamente el descontento de muchos fans que no estaban avisados. Musicalmente impecables, todos ellos, sorprendente lo bien que suenan, lo compactado de su sonido y el feeling entre ellos, vamos, las tablas, a pesar de su edad, se notan. Las canciones de su último disco (único que he escuchado) sonaron muy bien, mucho más agresivas, desde la inicial Nightmare hasta la extrema God Hate Us. Su vertiente más tranquila y su homenaje a Sulivan (batería fallecido a finales del 2009) fue muy emotivo.
El papel de Portnoy muy correcto, sin protagonismo y cumpliendo sobradamente en su instrumento. No es su banda, no son sus canciones y él respetó mucho el hecho de tener que sustituir a una pieza fundamental de Avenged Sevenfold.

En definitiva, salí con la impresión de haber asistido al show de una banda con un grandísimo futuro si deciden seguir adelante después de Nightmare, una banda joven sin el ego subido y sabiendo perfectamente en que punto se encuentran. La pregunta del millón para mi está clara, Mike Portnoy no encontrará su futuro aquí así que espero que su futuro no tiré con ellos.

No quiero acabar sin mencionar The Cannibal Queen, me gustaron mucho a pesar de los coros insufribles de la bajista. compré su segundo CD, ya lo comentaré por aquí, pero aún viendo sólo la mitad de su actuación (15min) su estilo me dejó muy buen sabor de boca.

2 comentarios:

Ofersan dijo...

Si que genero expectación, al volver del curro vi la enorme cola de chavales a las 18h¿? Imperdonable lo corto del show con 4 discos.

günner dijo...

Yo estoy entrando, poco a poco, en Nightmare. Los dos anteriores ya me gustan! Y el primero no lo escuché.

Lo de la hora y cuarto lo entiendo en esas giras tan largas. Pero claro, no cobres esa pasta.
Yo tengo un grupo y ese tiempo es, más o menos, lo que tocamos... pero nosotros cobramos 5€.
AS cobraban 5E? No lo se, pero lo dudo mucho!