sábado, 9 de abril de 2011

SUNSTORM: Cuando 2 grandes se juntan

Año 2006. Dos talentos como los de J.L. Turner y Jim Peterik se juntan para formar una banda con un resultado apabullante, material AOR de primera, calidad a raudales en todos los sentidos, sobretodo en el compositivo. Surgió la química entre ellos y cocinaron un disco que va quedando con los años como una joya desconocida para muchos, por eso quizás su precio actual en muchas tiendas online sorprende por no ser económico. Keep Tonight te deja las cosas claras en el inicio, no se andan por las ramas y facturan un himno en toda regla; Heart Over Mind emocionaría hasta al mismísimo Harry el Sucio con esos coros y ese teclado del estribillo; y Fist Full of Heat se proclama como una de las canciones AOR con más feeling de la década, enorme composición. Tres ejemplos, pero hay más: Night Moves, Fame and Fortune, Another You... así hasta enumerar los doce cortes de esta obra. ¿No me creéis? pasaros por aquí:

4 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Ese debut lo tengo todavía pendiente de escucha (a ver si encuentro tiempo para profundizar como merece...), pero el segundo disco es E-N-O-R-M-E.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Totalmente de acuerdo, los dos discos publicados por este proyecto son muy recomendables. AOR pata negra del que ya no se factura hoy en día.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este disco me parece MAGISTRAL. Compré primero el "House of Dreams", y alguien me dijo que me hiciera con el primero, puesto que era aún mejor. Así lo hice, y vaya si me gustó. Soy fanático del trabajo de Jim Peterik con Survivor (uno de mis grupos favoritos), cuyo talento desbordante no creo que tenga el reconocimiento que se merece por la comunidad rockera en general.
De este disco, mi favorita es "Dangers of Love". Me parece una de las mejores canciones de este estilo jamás escritas.
El AOR es uno de mis estilos favoritos y, cuando se hace bien de verdad (buena voz, buenas composiciones y adecuada producción) puede llegar a conmover. A mí, por lo menos.
Me alegra que hayas dedicado estas lineas a un disco que me gusta tanto como este.
Saludos, amigo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Eso es lo que debería estar haciendo Joe Lynn. Hubo un tiempo en que siempre estaba metido en cosas interesantes, ahora va a por el dinero fácil.

¡Saludos!