sábado, 14 de mayo de 2011

SÔBER - Superbia (2011)

Gran retorno de los madrileños en su retorno discográfico siete años después de Reddo. Siendo objetivos parece que este parón y los proyectos realizados durante este tiempo les ha venido de fábula ya que desde ya podríamos considerar este Superbia como uno de sus picos de más calidad dentro de su discografía, de hecho para servidor después de Paradÿsso es lo mejor que han editado. Viendo las ventas (nº2 en su primera semana) también se demuestra que había hambre de ellos, genial.

Superbia sigue con los parámetros musicales que les llevó al éxito en su día, buena base metalera y canciones muy trabajadas melódicamente con un trabajo de guitarras soberbio, sobretodo rítmicamente. Añaden elementos nuevos como una sección de vientos en el tema Fantasma que les ha dado una atmósfera de penumbra muy conseguida y como no con sus influencias de bandas como Tool (más escasas esta vez). Superbia, la ya mencionada Fantasma, La Araña, Umbilical, 666... canciones que no faltarán en sus próxima gira demuestran que el nivel alcanzado aquí es muy alto.

A mí Reddo me decepcionó en su día, un LP con pocas cosas que destacar, pero ahora me han vuelto a cazar y deseando estoy verles en junio en Barcelona. Ya os contaré.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

estos tios marcaron un antes y un despues en el panorama nacional, aun no he catado este nuevo disco, bueno lo estoy haciend ahora mismo y el riff de sombras -tengo el reproductor en shuffle- y es brutal

saludos\

Anónimo dijo...

A mi sober siempre me parecieron una mala copia de Tool.