domingo, 27 de abril de 2014

Rosendo & Mägo de Oz La Farga de L'H 26/04/2014


Han pasado casi dos años desde que Zeta se uniera a Mägo de Oz y servidor no había tenido aún la ocasión de verles en directo, así que en cierto modo la noche de ayer era un tanto especial por ver como se defendía en directo la nueva voz de los madrileños. Zeta, en el sentido puramente vocal, no me defraudo, el tío mantiene el buen hacer del estudio y lleva al directo de forma notable todos los temas, incluso las antiguas composiciones de Mägo suenan geniales con él. Lo que está claro que aún le queda mucho rodaje encima de los escenarios, sé que las comparaciones son odiosas, pero José se llevaba por delante a todos y para llegar al nivel que José ofrecía en directo queda aún un buen trecho. Repito, no por temas de capacidad vocal, ni por el rango tan similar de voz, sino por actitud, por creerse el jefe encima del escenario, por chulería... son cosas que Zeta necesita aprender con el tiempo, y lo importante que mal encaminado no va, aunque nunca llegará a tener el estatus que José Andrea tenía, eso es impepinable.

Respecto a la banda y al concierto en si muy bien todo, exceptuando que gracias a un setlist muy mal pensado el ritmo del concierto se jodió cuando llegó el solo/show de flauta de Josema, seguida de la intrumental Celtian, depués de un insulso solo de bajo de Fernando y la balada de su último disco "Quiero morirme en ti". Una lástima, ya que fue cerca de media hora de show donde el ritmo decayó considerablemente. Encima cuando parecía que ese bache había sido recuperado con el excelente "Hechizos, pócimas y brujería" y el clasicazo "El que quiera entender que entieda" llega el primer bis de la noche con un peñazo y fuera de lugar solo/show de Javi Díaz... en serio, la banda se ha de replantear estos cortes, me parece muy bien que puedan utilizarse para dar descanso a Zeta (si ese es el motivo, cosa que dudo), pero el "corte de rollo" que provoca en el público es considerable, que si, que después vienen tres temas que enaltecen el alma a cualquier seguidor de la banda (La costa del silencio / Xanandra / Fiesta Pagana) pero repito, esa parte central del setlist se ha de replantear desde cero.

Lo positivo y mejor sin duda fue la primera hora de concierto donde la banda salió con las pilas muy puestas. Os linkeo el setlist de la noche, pinchas AQUÍ.

Respecto a ROSENDO, yo llegué al final de su show, la última media hora aproximadamente, cuando sonaba "Masculina Singular" y la gente ya estaba muy "calentita". ¿Qué puedo decir de Rosendo a estas alturas? sus conciertos siempre son garantía de que te lo vas a pasar bien escuchando himnos de rock del país: Agradecido, Maneras de vivir, Navegando... la gente disfrutó de lo lindo, y cabe destacar que la espantada de público al finalizar su show fue curiosa.




No hay comentarios: