domingo, 20 de abril de 2014

Space Police mantiene las esperanzas de EDGUY


Parece que Sammet no ha perdido el norte del todo con EDGUY. Hubo un tiempo en que parecía que el líder alemán tiraba la toalla con su banda madre en favor de Avantasia y me alegra por decir que Space Police es la confirmación de que Edguy siguen con vida y con buena salud. Si con el anterior Age of the Joker editaron un buen disco con sus altibajos pero con síntomas evidentes de recuperación después de aquella bazofia llamada Tinnitus Sanctus, este nuevo disco nos trae de vuelta a un Sammet inspirado y coherente.
Parece evidente que no volverán a componer discos como Vain Glory Opera o Theater of Salvation (los Keepers de los 90) y aunque eso en cierta manera me apene no es más cierto que el estilo que hoy en día defienden (¿Hard Metal?) tiene su punto.
Space Police se abre con un gran himno al más puro estilo Mysteria llamado Sabre & Torch, perfecto para abrir sus shows, con un estribillo ultra coreable pero con ese punto de inspiración que muchas veces les había faltado en los últmos LP's. Destacable también Love Tyger (con un cojonudo videoclip, no os lo perdáis), tema hardrockero de los buenos. Incluso Alone in Myself les ha quedado muy bien, más si tenemos en cuenta que las baladas nunca han sido lo suyo, bonito medio tiempo. Los que añoramos a los Edguy más powermetaleros tendremos nuestra dosis justa en la canción que cierra el disco, The Eternal Wayfarer, corte de ocho minutos y medio muy bien elaborado e hilado, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Sammet este tipo de composiciones. Rock me Amadeus es un cover de los 80 que ha quedado muy lograda aunque no soy partidario de meter este tipo de cortes en medio del disco, mejor como Cara B de algún single o como bonustrack en el segundo CD. El resto del disco se mueve en el mismo estilo de los últimos Edguy, pero se agradece que esta vez hayan estado bien inspirados, es el caso del tema-título Space Police que te recordará a aquel King of Fools de su gran disco Mandrake o la hímnica Defenders of the Crown, hecha por y para el directo.

En fin, buen retorno de una banda que revolucionó el Metal a finales de los 90 y que parece que han encontrado la fórmula definitiva para mantenerse en una posición muy estable y cómoda. Ahora sólo podemos esperar que mejoren sus directos.

No hay comentarios: