viernes, 26 de junio de 2009

Zappa Plays Zappa Playing in Vilnius

El pasado 04 de Junio mientras estábamos de vacaciones en Lituania mi novia y yo tuvimos la oportunidad de poder asistir al concierto de Dweezil Zappa, o lo que es lo mismo, el hijo de Frank Zappa. Antes que nada agradecer a Daiwa, una buena amiga nuestra, el habernos conseguido las invitaciones y poder disfrutar de una noche musicalmente espectacular.

Soy un total desconocedor de la música de Frank Zappa, sólo escuché hace mucho tiempo su clásico Hot Rats, el cual me causó una grata impresión, pero que por motivos de gustos y acumulación de música no me ha llegado el momento de poder ir más allá, por lo que Frank Zappa es para mi una de las muchas asignaturas pendientes que gracias a Dios tengo.

El concierto en la capital Lituana fue un acontecemiento en la ciudad, de hecho no sé si sabéis que Vilnius tiene un momumento dedicado a este músico, lo cual muestra el gran aprecio y respeto que se le tiene allí ¿Os imagináis que en la calle Tallers de Barcelona levantasen una estatua de Neil Young? ¿impensable verdad?


En fin, el concierto estuvo genial, todas las canciones que interpretaron me encantaron, la riqueza musical de dichas composiciones están fuera de toda duda, la manera de como Dweezil imitaba a su padre y dirigía a la banda en plan director de orquesta no hizo más que convertir un directo en un espectáulo musical de otro nivel (entiendo ahora como Mike Portnoy los ha elegido para el Progressive Nation Americano). Más de 3 horas de actuación sublime, con unos músicos que se convertían en protagonistas cada vez que se les pasaba el turno de lucirse, vamos, casi un orgasmo musical.

Sin duda este show me ha convencido para no tardar mucho en darle caña a la discografía de Zappa, y prometo hacerlo antes de que acabe el año, las ganas y la motivación ya las tengo.

Por cierto, como decía, el concierto en la capital fue un acontecimiento por eso no nos extrañódías después encontrarnos un artículo sobre la estancia de la banda y más concretamente de Dweezil Zappa en una conocida revista del corazón:


Por cierto ahí aparece un servidor, ¿me véis? :)

No hay comentarios: