jueves, 22 de julio de 2010

Las Consecuencias de Bunbury

Año a tras año es más fácil encontrar a gente como yo que puede decir tranquilamente y sin que nadie le mire mal que la carrera en solitario de Enrique Bunbury es, de lejos, mucho más interesante que todo lo que hizo con Héroes del Silencio. Entiendo que esta afirmación haga pitar los oídos a más de uno, pero siendo objetivos Bunbury se lo tiene ganado, y desde hace tiempo debo añadir.
Tengo todos los discos de Héroes, y si tuviera que quedarme con uno ese sería El Espíritu del Vino, aunque como siempre digo, se me hace muy cuesta arriba poder acabar un LP de aquella banda. No puedo con su sonido y con esas producciones tan endebles, les veo muy poco de positivo, y quizás el haber conectado tanto con álbums como Pequeño o Flamingos tenga la culpa que siempre me haya decantado con los discos en solitario de Enrique.
Admiro los discos de Bunbury, desde Radical Sonora hasta Las Consecuencias, no puedo más que alabar, además, la manera con las que en cada gira amolda los clásicos de su antigua banda al sonido de cada novedad discográfica, y por suerte parece que con Las Consecuencias está haciendo maravillas on live.
Hoy he recuperado Las Consecuencias, y de nuevo me quedo sin palabras ante su talento, de como es capaz de enredar estrofas en Ella Me Dijo Que No, con melodías de gran sabor americano en 21 de Octubre, de mejorar originales como en Frente a Frente, o de recuperar tiempos pasados (no tanto) con la mejor de las inspiraciones en Lo Que Más Te Gusto De Mí. Chapeau.
Y no sólo de melodías y letras vive Enrique, a ver quien es el que me niega el inmenso solo de guitarra de ¿Álvaro Suite? en Los Habitantes, impresionante momento, de lo mejor del disco.
Pocas cosas negativas puedo sacarle a Bunbury en la actualidad, el tío sabe muy bien lo que quiere, y aunque a veces sea muy difícil mantener un buen nivel durante todo el disco creo que Enrique lo ha conseguido. Apenas encontramos bajones de intensidad y encima el final del disco es inmejorable, quizás ha firmado uno de sus mejores finales de disco con De Todo El Mundo y la antológica Nunca Se Convence Del Todo A Nadie De Nada.
Enrique, no tengas prisas, que sé que no las tienes, en editar LP's, sigue como hasta ahora, dejándote llevar por tus sensaciones, por tus motivaciones. Héroe de Leyenda, sin duda.

No hay comentarios: