jueves, 16 de septiembre de 2010

The Catalyst



Todavía no me he puesto seriamente a escuchar el nuevo disco de Linkin Park, el cual lleva por título A Thousand Suns, pero los foros están que arden, con opinones muy extremas hacia lo malo que es este nuevo LP. La verdad que me fío bien poco de muchos. The Catalyst ha sido el primer single, la presentación del álbum, y me dejó muy desconcertado al principio, pero ahora, después de haberlo escuchado unas cuantas veces puedo decir que me parece de lo mejor que han escrito nunca. Es desconcertante, hay que prestarle atención, una composición sin una estructura determinada, que parece una parte de un concepto global., pero que al final convence. No se parece a nada que hayan hecho antes y eso siempre es muy positivo. Linkin Park vendieron más de 14 millones de copias de su debut y lo fácil hubiera sido seguir siempre la estela de aquel magnífico LP de Nu Metal, pero ya con el tercero, Minutes to Midnight, avisaron que lo suyo iba más allá de vivir de la música, renovaron imagen y dieron una vuelta de tuerca a su música, la jugada, en mi opinión, les salió a medias ya que aquel disco no llegó a ser todo lo redondo que uno esperaba de la banda pero siempre me gustó el feeling que desprendían sus composiciones. Hasta que el disco no me llegue original no me pondré en serio, ya os contaré, pero la cosa promete.

No hay comentarios: